Nacionales: Hay 108 casos en cárcel: preocupa que 69 funcionarios estuvieron con sus familias
24/06/2020 / Nacionales / Visitas: 11861
El Ministerio de Salud confirmó que ya suman 108 casos de Covid positivo en la cárcel de Ciudad del Este, de los cuales 39 son internos y 69 funcionarios del penal. Esta última cifra es la que preocupa de sobremanera porque los trabajadores salían y se reunían con sus familiares, por lo que se amplía el árbol de contactos.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, confirmó en conferencia de prensa que 69 casos corresponden a funcionarios del penal y 39 a internos. Esta recién fue la primera prueba, por lo que se intensificarán los trabajos para llegar a todos los internos, según resaltó.

“Tenemos una población bien identificada, controlada. Vamos a cubrir la totalidad del entorno social y familiar de los funcionarios”, indicó la autoridad.

El segundo de la cartera sanitaria pidió la colaboración de la comunidad esteña que tuvo contacto con estos trabajadores del penal, de modo a ponerse a disposición de las autoridades, y además al resto de la población para que siga con las medidas sanitarias.

“En principio estamos en el inicio de este brote”, subrayó el viceministro Portillo. Adelantó que a no ser que cambie drásticamente el escenario, Ciudad del Este seguirá en la fase tres.

 

 



Conferencia de autoridades sanitarias desde la Gobernación de Alto Paraná.
Habla el viceministro de Atención Integral a la Salud @jc_portillo.

📺 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco, 15 Claro IPTV y 12 Personal
💻 http://gen.com.py 
📻 @Universo970py

 
Video insertado
 
 
A su vez, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, resaltó que este centro penitenciario no estaba recibiendo visitas y que en este caso preocupa más el caso de los funcionarios, quienes ahora fueron enviados a albergues. Explicó que estos trabajadores iban a sus viviendas, por lo que también se deberá indagar entre sus familiares, ampliándose así la cantidad de sospechosos.

“Se deberá hacer el árbol de contactos. Cada caso tiene su árbol, para dimensionar si el brote se expandió mucho en la comunidad. Con el mapeo vamos a dimensionar se dispersó mucho en la comunidad”, dijo.

Respecto a los internos, el experto comentó que se sacará a las personas que presenten riesgo y estén graves, pero que si todo un pabellón dé positivo a coronavirus, se manejará como un colectivo y seguirá igual adentro de la cárcel.

Por su parte, el director regional de la Décima indicó que hay casos de reos que tuvieron la semana pasada cuadros febriles pero ahora ya no lo tienen. “Fueron casos leves y eso nos alienta. Algunos ahora quedaron con secuelas como la pérdida del gusto”, comentó.

 

 



108 casos de Covid-19 en el Penal de CDE: 69 funcionarios y 39 internos, personas jóvenes, promedio de 30 años, no presentan síntomas.
Declaraciones del viceministro @jc_portillo y el Dr. @guillesequera, desde la Gobernación de Alto Paraná.

📻 @Universo970py

 
Video insertado
 
 
 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo