El hallazgo fue reportado por dicha repartición policial como un “hallazgo de cadáver con presunción de homicidio doloso, producido por disparos de arma de fuego”, verificado a las 14:00 horas de ayer en el predio de la estancia Pira Potrero, en jurisdicción de la colonia Puente Aquidabán.
El fallecido se trata de Roberto Gómez, indígena, mayor de edad, poblador del lugar. La policía se enteró de lo ocurrido a través de Rosalino Reinoso Ramos, indígena, mayor de edad, quien se acerco hasta la sub comisaría para comunicar el hallazgo.
Al llegar al lugar, el personal policial encontró al nativo tendido en el suelo, boca abajo, sin signos de vida, por lo que se convocó a los facultativos para el procedimiento de rigor.
Intervino la Agente Fiscal de Turno abogada Katia Estela Uemura, quien llegó hasta el sitio acompañada por el médico forense César González Haiter.
Tras inspeccionar el cadáver el facultativo diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo producido por disparos de arma de fuego, lesión encefálica, con trayectoria de izquierda a derecha”.
Terminada las diligencias la representante del Ministerio Publico dispuso la entrega del cuerpo a su hermano domiciliado en la colonia Indígena Cerro Guazu de la referida colonia.