Locales: Haciendo gala de su haraganería, Robert Acevedo salva a Juan Ernesto Villamayor del voto censura
04/02/2021 / Locales / Visitas: 10256
El Diputado por Amambay Robert Acevedo (PLRA) Utilizo la estrategia de ausentarse para que Juan Ernesto Villamayor se salve y no haya voto el censura. La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para la aprobación del voto censura para el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Faltó uno solo para reunir la mayoría necesaria. El cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.

La Comisión Permanente del Congreso convocó a la Cámara de Diputados para analizar el voto censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, este miércoles en una sesión extraordinaria en el receso parlamentario.

Fuente: Pedrojuaninosnews

El proyecto de resolución que considera insatisfactorias las respuestas del alto funcionario y emite voto de censura en contra de Villamayor no obtuvo los votos necesarios para su aprobación.

Se necesitaba 53 votos para la censura a Villamayor, pero el pleno se pronunció solo con 52 a favor, 19 en contra y nueve ausencias, por lo cual no prosperó la iniciativa y fue enviada al archivo.

Ante estos resultados, el parlamentario Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, pidió la "rectificación del sentido de uno de los votos" -que no era el suyo- lo cual derivó en un extenso debate. El bloque de Colorado Añetete insistió en el cierre del voto y la oposición también se pronunció en el mismo sentido.

Tras varios reclamos de los diputados opositores y del propio oficialismo, que pidieron el respecto de los resultados, Núñez disgustado acabó retirando su moción.

Villamayor fue interpelado el pasado 17 de enero pasado por la negociación sobre la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el Gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.

Un grupo de diputados de la oposición consideraron insatisfactorias sus respuestas y solicitaron su voto censura, lo cual era fervientemente acompañado por el cartismo.

Se esperaba que las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pronunciara de forma unánime a favor de la censura, como recomendó su directorio el martes a sus correligionarios parlamentarios, ya que sus votos iban a ser determinantes.

Los diputados liberales que estuvieron ausentes fueron Eusebio Alvarenga, Enrique Antonio Buzarquis, Carlos Portillo, Sergio Rojas, María López Rotela, Salustiano Salinas y Robert Acevedo.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo