Deportes: Guaireña se estrelló terriblemente en Trinidad y se acabó el sueño de Primera
30/11/2023 / Deportes / Visitas: 2958
Guaireña llegaba con ventaja a la fecha final en la lucha por la permanencia, porque dependía de sus propias fuerzas: ganando se quedaba en Primera.

Pero el equipo de Humberto Ovelar tuvo una de sus peores noches del año, para poner punto final a su aventura en la máxima categoría de nuestro fútbol después de cuatro temporadas en la élite. Todo esto porque Tacuary dio el batacazo y tumbó al bicampeón en su casa.

El Albiceleste arrancó en falso y nunca pudo encauzar el rumbo del partido, porque en el minuto 11 ya estaba perdiendo por 1-0, con el gol anotado por David Fernández y le costaba hacer pie.

Trinidense, por su parte, manejaba la pelota y era muy peligroso, con la movilidad de los hombres que puso en ataque José Arrúa, quien prescindió de un referente de área.

Antes de los 30' ya era 2-0, con un golazo de Armando Ruiz Díaz y a partir de ahí Ovelar movió el equipo para intentar cambiar la historia.

Y por momentos pareció que había chances porque Kevin Parzajuk, quien ingresó en el 34', un minuto después anotó el descuento y cargó de ilusión nuevamente al equipo de Villarrica.

Pero no hubo caso. Lo intentó en los primeros minutos de la complementaria, pero quedó completamente abierto y sin rumbo desde el tercero de Trinidense, que llegó por intermedio de Pedro Arce en el minuto 66'.

El cuarto (Ronaldo Báez), quinto (Alex Álvarez), sexto (Ronaldo Báez) y séptimo (Óscar Giménez) llegaron en medio de un equipo totalmente jugado y desordenado, que a pesar de todo convirtió el segundo por intermedio de Alex Franco.

Guaireña, que debutó en Primera División en el 2020, termina de esta manera su primer paso por la máxima categoría de nuestro fútbol, lapso de tiempo en el que incluso se dio el lujo de jugar la Copa Sudamericana.

Fuente: Versus


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo