Locales: Gobernador del Rotary se entrevistó con el Intendente José Carlos Acevedo
03/12/2021 / Locales / Visitas: 11435
La mañana de este jueves, el intendente José Carlos Acevedo recibió en su despacho al Gobernador del Distrito 4470 del Rotary Internacional Luiz Albuquerque Ferreira, quien estuvo acompañado por la plana mayor del Rotary Ponta Porá – Pedro Juan caballero, además de los directores de la XIII región Sanitaria y del Hospital regional de nuestra ciudad. La visita fue para presentar sus saludos al Ejecutivo municipal y a la vez informarle de los proyectos humanitarios que la entidad lleva adelante y ver la posibilidad de coordinar acciones conjuntas de servicio para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Este jueves el Intendente Municipal de Pedro Juan caballero José Carlos Acevedo, recibió a una comitiva rotaria presidida por el Gobernador del Distrito 4470 del Rotary Club Internacional, Luiz Albuquerque Ferreira, quien estuvo acompañado por el Presidente del Rotary Ponta Porá- Pedro Juan Caballero, Fady Vázquez y la presidenta de la Casa de la Amistad Sonia González, además del doctor Antonio Eliseo Caballero Sena, la doctora Gloria Mota de Caballero y  el doctor Pablo Ayala, director del Hospital regional local.

Durante el encuentro el jefe comunal fue informado acerca de los proyectos que vienen llevando adelante el Rotary en nuestra zona de frontera.

En este sentido desde el 2007 a través de la Casa de la Amistad, integrada por las esposas de rotarios, se viene prestando un sustancial apoyo a la Sala Mamá Canguro del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con el objetivo de proporcionar las condiciones necesarias para ofrecer mayor comodidad al binomio madre e hijo que utiliza la sala y lograr la adherencia de la madre para el uso del método, permaneciendo en la maternidad hasta que el Recién Nacido esté en condiciones de ser dado de alta hospitalar.

El programa tiene por objetivo disminuir las muertes y enfermedades de niños que nacen de un parto prematuro o con bajo peso, así como mejorar su calidad de vida.

También José Carlos fue informado sobre el Programa “Transformando Vidas” que facilita la entrega de Kits de prótesis para mujeres sometidas a cirugías por cáncer de mamas, siempre con la participación de las

La entrega de estas prótesis mamarias ayuda a las pacientes a aliviar el dolor de la herida quirúrgica y las molestias en los hombros y brazos que suelen presentarse tras la operación.

Esta es una de las acciones desenvueltas dentro del Proyecto Trasformando Vidas, con el lema “Mujeres que inspiran mujeres” explicaron los visitantes.

De la misma forma se conversó sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y Rotary Club Frontera puedan coordinar acciones conjuntas de servicio para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo