Los funcionarios convocados para sesión ordinaria del pasado miércoles 31 de agosto, Arq. Miguel Ángel Rojas León, jefe del Dpto. de Obras, , Arq. Wilda Inés Mendoza , encargada de la División Urbanismo y Catastro y el encargado de la División Patrimonio, Alberto Sánchez, quienes sin justificación alguna no comparecieron ignorando la convocatoria de la Junta Municipal, se reunieron este lunes 5 de setiembre con la intendente Carolina Yunis Acevedo y algunos concejales y solucionaron sus problemas entre 4 paredes a espaldas del pueblo.
Así lo explicó a Radio Imperio FM la intendente Carolina Yunis Acevedo al referirse a una reunión que mantuvo en la Junta Municipal con los mencionados funcionarios y algunos concejales municipales. Al respecto, únicamente se limitó a decir, sin entrar en detalles, que lo referente a la venta de un terreno municipal ubicado sobre la avenida Dr. Francia “quedó todo aclarado” y que fue el Asesor Jurídico quien se encargó aclarar todo lo relacionado al proceso jurídico que derivó en el despojo del inmueble a sus legítimos ocupantes y vendido a la firma RIGMAR Sociedad Industrial y Comercial, al precio de 160 millones de guaraníes a razón de Gs.200 mil el m2 por 800 m2, cuando es bien sabido, que con título de propiedad dicho solar, por su estratégica ubicación, tenía en aquel entonces un valor aproximado a los 300 mil dólares.
“Se han hecho algunas preguntas, algunas respuestas, y creo que el punto ha sido aclarado manifestó la Intendente al tiempo de afirmar que los funcionarios involucrados también manifestaron sus puntos de vista, con lo que los afectados acabaron arreglando su situación ente 4 paredes a espaldas del pueblo que acabó sin saber qué se habló, qué se dijo y que excusas dieron para que todo haya quedado “aclarado”.
Es importante señalar, que los 3 funcionarios convocados y ahora “blanqueados” no son los únicos que formaron parte del grupo que orquestó el despojo y porterilmente la venta de ambos solares unificados..
Fuente: Radio Imperio