Locales: Francotirador ataca móvil de FTC y hiere a trabajador de una estancia propiedad de Eulalio Gomes
06/12/2021 / Locales / Visitas: 11471
Desconocidos atacaron con francotirador a una patrullera de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la entrada de una estancia perteneciente a Eulalio Gómez, titular de la ARP filial Amambay. Un empleado del establecimiento resultó herido y tuvo que ser operado.

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:45 del viernes, cuando un móvil fue atacado con un francotirador ubicado a unos 200 metros de distancia, en una zona boscosa.

Sucedió en la entrada de la estancia Salto Diamante de Amambay, perteneciente a Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, filial Amambay, según confirmó Apesteguía en comunicación con la 780 AM.

El vehículo blindado recibió al menos cinco impactos de bala. Debido a las maniobras, los ocupantes salieron ilesos. Sin embargo, el “portonero” del establecimiento resultó herido, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Yby Yau, donde lo sometieron a una cirugía que incluyó un implante de platino.

La víctima sufrió una fractura del radio y del cubito, no obstante, se encuentra fuera de peligro y se desconoce quiénes son los autores del ataque.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta incursionaron en el monte y detectaron que los disparos del francotirador se realizaron desde dos posiciones. Se encontraron siete vanillas servidas.

“Nuestra solidaridad con el presidente de la Regional Amambay, Eulallio Gomez, con todo su personal y con las fuerzas de seguridad de las FTC por el atentado sufrido en el portón de entrada de la estancia Salto Diamante. Fuerza Lalo. No nos pueden hacer correr de nuestros lugares de trabajo! Nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad para que puedan exterminar a estos grupos terroristas!”, escribió en Twitter, Pedro Galli, titular de la ARP.

Fuente: Radio Imperio 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo