Locales: La UCP prepara el VI Simposio de Semiología Médica
20/06/2023 / Locales / Visitas: 15305
Para este miércoles (21) se anuncia la realización del VIº Simposio de Semiología Médica organizado por la Universidad Central del Paraguay, UCP, filial Pedro Juan Caballero.

El evento tendrá como escenario el Centro Tecnológico de la UCP y se realizará este miércoles 21 de junio a partir de las 8:00 de la mañana bajo la coordinación de la licenciada Wenceslaa Gómez, el mismo tiene como objetivo impulsar, fomentar y llevar a la práctica todo lo relacionado a las investigaciones que se realizan dentro de la UCP.

El Simposio Semiología es la defensa oral de los estudiantes sobre casos clínicos elaborados por ellos mismos a partir de atenciones brindadas a pacientes que han acudido a las clínicas de atención médica de la UCP.

Estos casos se elaboraron en base a datos sobre cuadros clínicos y fueron utilizados para estudios con resultados científicos que los expositores, alumnos de la UCP, deberán exponer y defender ante una Mesa Examinadora integrada por profesionales médicos de la institución, que estarán evaluando cada una de las presentaciones.

 Semiología Médica

En medicina, la semiología clínica es el cuerpo de conocimientos que se ocupa de cómo identificar las diversas manifestaciones patológicas, de cómo buscar estas manifestaciones, de cómo reunirlas en síndromes, y de cómo interpretarlas, jerarquizarlas y razonarlas.

 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo