Clan Acevedo : Fiscalía debe investigar la “obra fantasma" en la Matadería Municipal
14/07/2020 / Clan Acevedo / Visitas: 63210
Corrupción: Ante indicios de una escandalosa corrupción en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, el Ministerio Publico debe tomar cartas en el asunto e investigar donde fueron a parar los más de 800 millones de Guaraníes que se pagó por obras en la Matadería Municipal pero que no se hicieron.

Ante la denuncia de concejales municipales el Ministerio Público ya cuenta con todos los detalles para imputar al administrador del Municipio Pedrojuanino y otros implicados por Lesión de Confianza.

Según documentos que obran en la dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero desembolso más de 800 millones de Guaraníes para la construcción y arreglo de la Matadería que debería entregarse este año, pero que no se levantó ningún ladrillo.

Según consta en documentos el Ing. Luis González es el que debería ejecutar la obra, fue invitado para explicar y no se presentó, la denuncia por corrupción ya fue presentada ante el Ministerio Público, según el Presidente Martín Escobar “Pocho”, y es hora que la fiscalía actúe e impute al Intendente.

El intendente José Carlos Acevedo salió a desmentir dicha acusación alegando que la licitación para el arreglo del matadero había sido anulada y que tienen las documentaciones, sin embargo, los concejales del grupo de los siete alegan lo contrario que se pagó por la obra sin que la misma sea ejecutada.

Por otro lado en concejal Ivo Lezcano colocó a la vista de todos el contrato firmado con el ingeniero Luis González que la obra debería haber sido entregado en marzo del 2.020 y la nota de recisión presentada por el intendente data de mayo del 2020, o sea, claramente después que se filtró que la obra no fue realizada sacaron un documento donde supuestamente fue rescindida. Ahora resta demostrar porqué pagaron más de 700 millones por la obra.

El caso

El contrato se firmó el 12 de diciembre de 2019 y la obra se tenía que entregar en el perentorio plazo de 90 días, se pagó (al ingeniero Luis González), en enero de 2020, siendo que la obra debía ser entregada el 12 de marzo (antes del Decreto Presidencial de la cuarentena). Pero recién el 27 mayo, luego  de 2 meses de “culminar la obra” supuestamente, pero en los papeles,  se apresuraron a tratar de arreglar.

Según fuentes, ya existe un dictamen técnico de expertos que manejan la ley de contrataciones públicas y de la contraloría. La administración de José Carlos Acevedo puede argumentar  cualquier cosa pero ya no pueden justificar. Pudieron hasta exigir la rescisión del contrato por incumplimiento y exigir el seguro que se pagó incluso, pero fueron obsecuentes con los amigos. 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo