Locales: Tras gestiones de Juancho Acosta, la Cámara de Diputados aprobó préstamo de 220 millones de dólares para la Ruta de la Soberanía
15/06/2023 / Locales / Visitas: 13533
La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de $220 millones para financiar mejoras en la Ruta de la Soberanía en Paraguay. El proyecto implica la construcción de 200 km de nueva vía en la zona norte del país, una zona altamente productiva que carece de condiciones viales necesarias para potenciar la economía local.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de ley que establece un préstamo de 220 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, con la finalidad de financiar las mejoras en la denominada Ruta de la Soberanía. El documento es remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, el proyecto ha sido impulsado desde el principio por el diputado Juan Silvino Acosta, gobernador electo del Amambay.

La propuesta de mejoramiento de la ruta nacional PY17, tramo vial entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanarã, Ypejhú en los departamentos de Amambay y Canindeyú, implica la construcción de 200 kilómetros de nueva vía “que bordeará los límites con Brasil”.

“Esta es una suma considerable, pero el presupuesto del Estado debe abarcar a todos los departamentos y Amambay es una zona que en este periodo no tuvo una obra vial, solo se recibió migajas”, sostuvo el diputado Juan Carlos Acevedo.
La infraestructura apunta a marcar presencia en una zona considerada altamente productiva del país, pero que carece de condiciones viales necesarias para poder potenciar la economía local. “Esta es una deuda histórica que se tiene con el departamento de Amambay, y toda la zona norte. Este es un proyecto anhelado por años y otorgará grandes beneficios para el país considerando que es una zona productiva, con ubicación estratégica por ser una zona fronteriza con el Brasil”, acotó el legislador.
Su colega, Juan Acosta, del Partido Colorado, refirió que ya se cuenta con la promesa de la próxima administración presidencial para impulsar las grandes mejoras en la obra vial. “Las bancadas de la Asociación Nacional Republicana, se unieron para la sanción de este proyecto, es un gran logro para ambos departamentos”, puntualizó.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo