Locales: Familiares denuncian que médicos no quisieron atender a paciente con muerte fetal
29/06/2022 / Locales / Visitas: 10725
La mujer llevaba 34 semanas de gestación. El director del Hospital Regional manifestó que la paciente padecía de comorbilidades que le ocasionaron la muerte fetal. El feto inherte ya le fue extraído por medio de un procedimiento médico.

Francis Achar, hermana de la gestante, en charla con Radio Imperio en la mañana de ayer martes, manifestó que recurrieron a un hospital privado donde ñe diagnoticaron la muerte fetal. Ya en el Hospital Regional no quisieron hacerle el procedimiento para la extracción del feto muerto. "Recién hablé con la doctora, no le quieren hacer (el procedimiento médico) y no lo van a hacer por dijeron que tiene qie hacer un protocolo, no se que va a pasar, nosostros ya queremos que le saque", dijo la entrevistada.

Sobre este caso, ubicamos al director del nosocomio, el Dr. Pablo Ayala. Mencionó que en las últimas horas se llevó a cabo el procedimiento para la extracción del feto muerto por medio de una cesárea, luego de que hayan constatado que no fue posible a través de un parto normal.

La paciente, una mujer de 25 años, padecía de comorbilidades como sífilis (una enfermedad de transmisión sexual), como también una diabetes gestacional. "Ella ingresó a nuestro servicio proveniente de otro centro asistencial donde a través de una ecografía se constató que no había latido fetal", dijo Ayala.

La hermana de la gestante había mencionado que para en un mes le marcaron una ecografía en el Hospital Regional. Sobre este punto, Ayala indicó que analizarán el historial de consultas de la paciente.

 

Fuente: Radio Imperio 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo