Locales: Familiares de joven atropellado por policía apelan a nuevos jefes para que lo identifiquen
04/02/2022 / Locales / Visitas: 9737
Familiares de Fernando Jaret Rivas de 19 años, apelan a los nuevos jerarcas departamentales de la Policía Nacional para que “encuentren” al agente policial que lo atropelló y despareció por “estar uniformado”, dejándolo a cargo de una mujer que lo llevó hasta el Hospital regional y lo dejó librado a su suerte -mal herido- en el patio. Según argumentan el uniformado se desentendió del tema sin prestarle asistencia. Los camaradas del agente involucrado dicen no saber su identidad y supuestamente lo encubren.

El joven motociclista sufrió traumatismo de cráneo leve y por poco no perdió un pie tras ser atropellado por un rodado que según se ve claramente en varios videos de circuitos de seguridad era conducido por un agente de la Policía Nacional uniformado, quien auxilió al herido y lo llevó hasta un lugar desconocido, donde se lo entregó a una mujer, que lo trasladó hasta el Hospital Regional, donde lo dejó librado a su suerte en el patio y desapareció.

Este caso fue reportado por la comisaría 3ª como un supuesto hecho de lesión corporal, daños materiales en accidente de tránsito, choque de vehículo contra motocicleta y omisión de auxilio, ocurrido el domingo 23 del pasado mes de enero, a eso de las  06:30 horas en la esquina de la calle Choferes del Chaco casi Fortín Toledo del Bº Obrero.

En la ocasión se involucraron en este accidente la motocicleta Honda CBX 250 cc, color negro, con chapa Nº HTC 4969 del Municipio de Dourados (MS) Brasil, guiada por FERNANDO JARET RIVAS, de 19 años de edad, domiciliado en el barrio Virgen de Caacupé y un automóvil, Toyota Allion, color plateado, con chapa Mercosur, guiado por un agente policial a quien hasta ahora sigue siendo encubierto por sus pares, quienes dicen no poder identificar de quien se trata.

En el sector de Urgencias del Hospital Regional Fernando Jaret Rivas fue atendido por el médico de Guardia Pedro Ríos, quien le diagnosticó “traumatismo de cráneo leve y escoriaciones en ambas pierna”.

En su versión a la policía, el accidentado confirmó haber sido embestido por el citado automóvil y que el conductor- un policía- detuvo la marcha y lo llevó hasta un lugar que no supo determinar por el estado en que se encontraba y lo dejó a cargo de una mujer que estaba en otro vehículo, quien lo llevó hasta Urgencias del Hospital Regional donde lo dejó librado a su suerte y desapareció.

La investigación de lo ocurrido quedo a cargo de la Agente Fiscal en lo Penal de Turno abogada Sandra Díaz, quien sigue aguardando la buena predisposición policial para identificar al responsable.

Habla la hermana del accidentado

En aquel momento, Yummy Cabral, hermana del accidentado dio su versión a la 570AM y dijo que si bien el supuesto policía detuvo le marcha, le habría dicho que él no podía auxiliarle porque estaba uniformado y supuestamente lo dejó abandonado.

Lamentó la actitud del presunto agente policial que- a su entender por su condición de tal -debería haberle socorrido y hacerse cargo de la situación de su hijo quien según señaló ya fue sometido a dos cirugías para no perder uno de sus pies.

Se quejó además del momento que pasó su hermano, a quien le atendieron así nomás y recién después de un largo tiempo y debido a la abundante hemorragia en una de sus piernas, a la altura del tobillo, fue llevado al quirófano para intervenirlo.

Fuente: Amambay570am.com.py


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo