“Escuché que el canciller (Federico González) dijo que no se trataba de un conflicto armado. Con esto nos damos cuenta de que no hay una voluntad política”, añadió Denis en un diálogo con periodistas de la 1020 AM.
“El hecho de que ellos (Cruz Roja) participen no significa que se les dé (a la banda criminal autodenominado EPP) el status de beligerante al grupo. La Cruz Roja no iba a negociar, su trabajo iba a ser otro”, añadió.
“Nosotros seguiremos insistiendo, voy a hablar con la representante, voy a seguir golpeando las puertas en instancias internacionales”, finalizó Beatriz Denis.
El exvicepresidente Oscar Denis había sido secuestrado el 9 de septiembre del 2020, junto a su ayudante Adelio Mendoza. Ambos fueron sorprendidos por los criminales en un camino vecinal cerca del establecimiento “Tranquerita”, propiedad de Denis, en la zona de Bella Vista Norte, entre Amambay y Canindeyú. Días después, Mendoza fue liberado y regresó con los suyos.
Inicialmente hubo un clamor en tono de ruego para que los criminales facilitasen a Denis los medicamentos que él necesita diariamente. Se trata de un hombre de 74 años, recientemente recuperado de una intervención quirúrgica, y con afecciones crónicas.
Fuente: ADN Digital