En charla para Pedro Juan Digital, el abogado Justino Ramírez manifestó que el ex fiscal actuó de manera ilegal al haber extendido un alambrado hasta el referido trayecto, la propiedad que considera suya la había adquirido de Jorge Gómez, empresario y dueño de una emisora radial local.
Además cuestionó a Cardozo, gran conocedor de leyes y sin tener en cuenta el bien común, obstruye el libre tránsito que es un trayecto muy transitado en la zona. "Me extraña que fue representante de la sociedad, incluso candidato a fiscal general del Estado, un hombre de leyes, alguien que ocupó alto cargo en la Fiscalía", dijo Ramírez.
"Me hubiera parecido lo más correcto que si él (Justiniano Cardozo) se veía afectado por esta situación, tiene las vías legales, hubiera hecho a través de una demanda, no así a través de una ocupación violenta y poniendo en peligro a la gente que transita por este trayecto", añadió.
El entrevistado afirmó que no hubo ambiente de diálogo con el ex fiscal para solucionar la situación y que en todo momento se mostró con actitud prepotente. De esta manera se espera la intervención del Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) y del Ministerio Público.