Locales: Evalúan situación del Área de Control Integrado en paso fronterizo de Pedro Juan Caballero – Ponta Porã
19/11/2021 / Locales / Visitas: 11673
Se realizó la 2° Reunión Bilateral del Área de Control Integrado (ACI) de Pedro Juan Caballero, Paraguay – Ponta Porã, Brasil; realizada el 18 del corriente, en el salón auditorio de la Administración Nacional de Aduanas de esta ciudad fronteriza.

En la ocasión, las autoridades de ambos países presentaron sus avances en materia de gestión del área y sus inquietudes para lograr una mejor coordinación entre los organismos, además de abordar varios temas en torno a la situación actual del ACI.

 

La infraestructura del ACI, seguridad y circuito cerrado, ampliación e iluminación, la logística del área, así como aspectos de orden normativo, reglamento operativo, evolución del software de intercambio de información entre aduanas y sistemas informáticos, entre otros puntos.

 

Por Aduanas estuvo presente el jefe de la Regional de Aduana de Pedro Juan Caballero, Abogado Martin Benítez; también el jefe del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, de Senacsa, Senave, Policía Nacional y autoridades aduaneras de la Receita Federal de Ponta Porã


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo