Locales: Encuentro Político Trascendental en Amambay: Auge de Fernando Esteche y Preferencia Presidencial
23/06/2024 / Locales / Visitas: 1693
El reciente acto político llevado a cabo en la capital departamental de Amambay ha marcado un hito importante en el escenario político paraguayo. Durante la jornada de gobierno del presidente Santiago Peña en el décimo tercer departamento, se evidenció el liderazgo indiscutible de Fernando Esteche dentro del movimiento Honor Colorado en esta región.

El presidente Peña, en su alocución, hizo énfasis en la destacada gestión de Esteche como jefe de campaña de la lista 1 en las pasadas elecciones generales, lo cual llevó a la recuperación histórica del gobierno departamental. Asimismo, al mencionar a otros referentes del movimiento, como Wilfrido Villanueva, el silencio sepulcral fue la respuesta, dejando en claro que Esteche es el único líder indiscutible de Honor Colorado en Amambay.

En otro momento de su discurso, el mandatario volvió a destacar la labor de Esteche, el ex candidato a gobernador, quien estuvo acompañado por un centenar de dirigentes en primera fila. Además, Peña hizo hincapié en la recuperación de la intendencia municipal, dando a entender su preferencia por Esteche como el próximo Lord Mayor de la ciudad, lo cual fue recibido con una ovación de los correligionarios presentes, evidenciando la gran aceptación a esta posibilidad.

Queda claro, entonces, que el empresario Fernando Esteche es el líder indiscutible del movimiento Honor Colorado en Amambay, con el respaldo y la aprobación del presidente de la República Santiago Peña y, por ende, de Horacio Cartes. Esta situación ha generado una indisimulada aceptación entre los ministros presentes, y ya se han empezado a mover las piezas del tablero político local, con el acercamiento de varios dirigentes de gran peso político y dirigencial.

En caso de que este grupo logre cerrar acuerdos en la búsqueda de una candidatura única al municipio, estaría inclinando la balanza y tendría el control político total en la región. Esta situación ha despertado la preocupación no solo de un sector del partido Colorado, sino también en el seno de la oposición, quienes deberán redoblar esfuerzos para hacer frente a esta consolidación de poder en Amambay.

 

#pedrojuandigital

@danifguesti


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo