En representación de la Asamblea Legislativa, el 1º secretario de la Cámara de Leyes, diputado Paulo Corrêa (PSDB), destacó la importancia de aunar esfuerzos entre el poder público y el sector privado para fomentar el comercio bilateral.
"El comercio entre Mato Grosso do Sul y Paraguay ha crecido significativamente, y esto es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y los empresarios, representados aquí por Fiems. Necesitamos seguir incentivando esta asociación comercial, que trae beneficios económicos, integración y desarrollo para ambas partes", defendió Corrêa.
El presidente de Fiems, Sérgio Longen, destacó el clima comercial favorable para ambos países, especialmente en los segmentos de industria y comercio, y el entorno favorable para las inversiones privadas. "Cada vez más Paraguay y Brasil, especialmente Mato Grosso do Sul, crean las condiciones para que los dos países puedan avanzar en acuerdos bilaterales. Esa es nuestra misión como federación: recibir a nuestros hermanos y construir acciones que han sido demandadas por diversos sectores de la industria nacional con una fuerte vinculación en el vecino país", puntualizó Longen.
El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, presentó la agenda política que el gobierno paraguayo viene implementando para generar oportunidades de negocios con Brasil. "El primer eje es la logística. Paraguay comienza a realizar obras en la hidrovía del río Paraguay, lo que permite a Mato Grosso do Sul exportar mineral de hierro de manera mucho más eficiente. El segundo eje es el de la energía. Hemos estado conversando con el gobierno del estado para traer gas natural argentino desde Vaca Muerta, transformando Campo Grande en un polo energético. El tercer eje es el de la integración comercial. Tenemos que mejorar nuestras fronteras y aduanas, para que el exportador pueda trabajar de manera eficiente", explicó el ministro.
En la reunión también participaron el viceministro Mauricio Bejarano; el embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo; y el Cónsul General de Paraguay en Campo Grande, Ricardo Caballero Aquino. También fueron recibidos el embajador de Brasil en Paraguay, José Antônio Carvalho, el director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Junio Dantas, así como los miembros del directorio de Fiems.
Fuente: Sitio Web Oficial de Paulo Correa/Con información de Fiems