Locales: En Ponta Porã la Policía Militar incauta fusil que era transportado en bus de pasajeros
19/05/2023 / Locales / Visitas: 5251
PONTA PORÃ (MS) – El hecho ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este jueves (18/05), cuando agentes de la Policía Militar del 4° BPM se acercaron a un autobús de transporte interestatal de pasajeros.

Durante la inspección, los policías localizaron en el maletero una valija de material plástico, color oro, la cual, al ser inspeccionada, se verificó la existencia de un falso fondo cubierto por la costura del forro, donde se encontraba un arma de fuego, un fusil NORINGO calibre 5,56X45 mm (similar a la versión israelí del AK-47 ruso), que estaba envuelto en espuma para engañar a la inspección.

Que, a través de la boleta, se logró identificar al dueño de la maleta quien, en un primer momento, presentó documentación falsa a la policía y asumió la responsabilidad.

También dijo que agarró la maleta preparada con el arma de fuego en una residencia ubicada en territorio paraguayo y debía entregársela a una persona que no pudo identificar, cuando llegara a la terminal de ómnibus de la ciudad de Barra Funda, en el estado de São Paulo.

Asimismo, durante un registro personal del autor, la policía localizó un certificado de reservista con un nombre diferente al del primer documento que había entregado a la policía y reveló que su verdadero nombre era el que figuraba en el registro de reserva  y que el otro documento falso lo utilizaba para evadir cualquier inspección durante el viaje.

En vista de los hechos, se dio voz de arresto al autor, quien fue enviado a la sede regional de la Policía Federal de Ponta Porã, donde fue entregado junto con el fusil incautado y un teléfono celular Samsung, modelo SM-J260M/DS. /Oficina de Comunicación del 4º BPM/CPA 1 / "Guardião da Cidadania Fronteiriça" Publicado por: Julio Augusto Justiniano de Oliveira.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo