Deportes: En partidazo empatan Oviedo y Franco
14/04/2024 / Deportes / Visitas: 658
En noche mágica para el fútbol de salón paraguayo empataron las selecciones de Coronel Oviedo y Presidente Franco 3-3 ante la presencia de 7.000 fanáticos que llenaron de color y calor cada rincón del mítico estadio “El Cerrito”, en choque correspondiente a la tercera fecha, fase de grupos de las finales del 53º Campeonato Nacional Departamento de Caaguazú “Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003”.

Por el Grupo A, cuando apenas se jugaba 10 minutos del primer tiempo, el local Oviedo ya ganaba por 2-0 con los tantos obtenidos por el goleador del último mundial de selecciones Daniel Benítez y Marcelo Giménez.

Posteriormente se vino la gran reacción del 11 veces campeón nacional, el seleccionado de Franco, que descontó por intermedio del interminable Reinaldo “Chino” López y empató con el tanto de Marcos Giménez, para que se vaya la fracción inicial con un empate parcial de 2-2.

En el comienzo de la etapa final, Adán Román adelantaba nuevamente a Coronel Oviedo, poniendo el marcador 3-2 en un electrizante compromiso, que aún tenía reservado muchas emociones.
 
Pero le duró muy poco la alegría al local, ya que 2 minutos después Presidente Franco empataba el juego por intermedio de Carlos Chávez, poniendo el marcador parcial 3-3, resultado que a la postre fue el definitivo de este extraordinario enfrentamiento.

En el choque de primer turno, Villa Hayes superó por 6-3 a San Juan Nepomuceno. Los goles de la victoria fueron obra de Fernando Recalde 2, Javier Martínez, José Chaparro, Iván Fragueda y Rolando Renault. Nepomuceno estaba ganando por 2-1 con los tantos de Axel Arce y Pedro Larramendia, pero cedió el empate en el primer tiempo. No aguantó en la segunda parte. Ángel Amarilla sobre el final marco el tercero de Nepomucena.

Por la Serie B,  en Caaguazú, Encarnación consiguió un valiosísimo triunfo ante San Pedro por 5-1. Cristian Guayuan 2, Marcelo Gavilán, Alejandro Fernández y Marcos Denis anotaron para el ganador.

En el plato fuerte de la noche, Caaguazú venció por 7-1 al seleccionado de Amambay con goles de José Ignacio Guerrero 2, Andrés Coronel, Alder Rodas, Marcos Figueredo, David Bobadilla y Diego Martínez.

En la Serie C, triunfos de Ypacarai y Concepción respectivamente. Los ypacaraíenses derrotaron a Coronel Martínez 4-3 en vibrante juego con tantos de Carlos López 3 y Armando Fleitas.

Posteriormente, el local Repatriación sufrió una nueva derrota, esta vez contra Concepción que ganó en otro partidazo 1-2 con goles de  Rodrigo Medina y Cristhian Melgarejo.

Y por último, en el Grupo D, que se juega en Juan Manuel Frutos, a primera hora en emocionante enfrentamiento igualaron 3-3 Caacupé y Villeta, para los caacupeños marcaron  Nicolás Zaffe, Marcos García y Julio Samudio. Para los villetanos lo hicieron Leonardo Medina, Fabricio Rojas y Diego Escobar.

De fondo, el local Pastoreo alcanzo su primera victoria al imponerse a Itacurubí de la Cordillera por 5-3 con dianas anotadas por Francisco Vega (dos), Javier Mora Salas, Gustavo Espínola y Juan Ángel Martínez.

POSICIONES

GRUPO A
1-Oviedo y Franco 5
3-Villa Hayes 2
4-C. del Paraná y S.J. Nepomuceno 0

GRUPO B
1-Caaguazú 6
2-Encarnación 2
3-José Falcón 2
4-Amambay 2
5-San Pedro 0

GRUPO C
1-Concepción 5
2-Ypacarai 4
3-Ayolas 2
4-Cnel. Martínez 1
5-Repatriación 0

GRUPO D
1-Paranaense 4
2-Villeta y Caacupé 3
4-Pastoreo 2
5-Itacurubi 0

PARTIDOS PARA ESTE DOMINGO

PENÚLTIMA FECHA-FASE DE GRUPOS

GRUPO A-CORONEL OVIEDO
1-S.J. Nepomuceno-C. del Paraná
2-Cnel. Oviedo-Villa Hayes
Libre: Presidente Franco

GRUPO B-CAAGUAZÚ
1-Encarnación-Falcón
2-Caaguazú-San Pedro
Libre: Amambay

GRUPO C-REPATRIACIÓN
1-Ypacarai-Ayolas
2-Repatriación-Cnel. Martínez
Libre: Concepción

GRUPO D-J. M. FRUTOS
1-Villeta-Paranaense
2-Pastoreo-Caacupé
Libre: Itacurubi de la Cordillera


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo