Nacionales: En Operación Internacional Hinterland detienen a Rodrigo Alvarenga
30/03/2023 / Nacionales / Visitas: 13718
Tras una investigación que llevó dos años, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público, la Policía Federal de Brasil y autoridades de los Emiratos Árabes, llevaron a cabo la Operación Internacional Hinterland, por la cual lograron la captura de un presunto líder y desarticularon una importante organización criminal investigada por el envío de 17 toneladas de cocaína a Europa.: desmantelan importante organización criminal Fuente: El Nacional

El detenido fue identificado como Rodrigo Alvarenga, presunto líder de una banda de narcotraficantes, quien fue detenido al salir de un hangar privado en Luque. Según informaciones, el mismo adquiría la droga de países como Bolivia y Colombia y las remesaba a territorio brasileño.

En forma coordinada se busca concretar 534 medidas judiciales, entre capturas, búsquedas, bloqueos de cuentas y secuestro de patrimonio en Brasil, Paraguay y Emiratos Árabes. La operación contó además con apoyo de la Europol y la Receita Federal del Brasil.

La organización criminal habría concretado transacciones por más de 700 millones de dólares en dos años. Alvarenga se manejaba con alto perfil como empresario del ámbito financiero y agroganadero.

Imagen

Foto: Senad.

Rodrigo Alvarenga Paredes, paraguayo de 36 años, es considerado como un importante narcotraficante y lavador de activos provenientes del narcotráfico, con base en una investigación en curso de manera coordinada entre la Senad y la Policía Federal del Brasil. Posteriormente fue allanada su lujosa residencia ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción en coordinación con el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado e interino de Asuntos Internacionales, Giovanni Grisetti.

Según los datos recabados en la investigación, en los últimos dos años la organización trasnacional envió al menos 17 toneladas a puertos europeos, de los cuales 12 toneladas fueron incautadas.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo