Nacionales: Empresa cobró dineral para obras en 79 escuelas y no realizó el trabajo, denuncia MEC
21/01/2022 / Nacionales / Visitas: 7353
Esta mañana, autoridades de Educación brindaron una conferencia de prensa para hablar de las acciones en el marco del inicio de clases 2022.

Uno de los puntos que se trató fue el contrato que se tenía con la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA) para las construcciones, reparaciones y ampliaciones de varias instituciones educativas. Según comentó Juan Manuel Arce, de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la empresa citada cobró un millonario monto por las obras de ampliación de 79 escuelas del país, pero no entregó ninguna. La empresa habría cobrado 6.400 millones de guaraníes por estos trabajos.

“Se adjudicaron 5 lotes a la firma Estructura Ingeniería SA (EISA) que están distribuidos por el país. Los lotes abarcan Concepción, Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro con 19 instituciones cada uno de estos departamentos, y 3 en Alto Paraguay. En total son 79 las instituciones educativas adjudicadas a la empresa EISA. El año pasado emitimos una resolución de recisión del contrato por atraso e incumplimiento de la empresa. Actualmente esta licitación se encuentra judicializada”, dijo Arce a los medios de prensa.

“La empresa se ha comprometido ante Contrataciones a imprimir celeridad a los trabajos, sin embargo, no ha sido así. También se ha realizado una última mesa de trabajo en la oficina de Asesoría Jurídica Externa en el mes de noviembre del 2020. El Ministerio de Educación buscó llegar a un acuerdo con la empresa, pero los motivos subsisten, el incumplimiento subsiste y la situación se encuentra judicializada”, precisó.

“Las obras eran todas edificaciones nuevas y no afectará al inicio de las clases en las instituciones señaladas. Lo que se buscaba era ampliar la matrícula en estas instituciones. Estas van a dar las clases en forma normal”, añadió Arce.

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo