El patio de Centro Tecnológico de la UCP, que sirvió de escenario para llevar a cabo la fiesta de este viernes 23 y que prosigue hoy sábado 24, presentó una muy atractiva decoración en donde se notó la conjunción de dos culturas, la paraguaya y la brasileña, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los estudiantes provienen del vecino país, Brasil.
Las aproximadamente 1.000 personas que colmaron las instalaciones del Centro Tecnológico de la UCP, tuvieron a su merced muchas barracas artísticamente decoradas en las que se ofrecían diversos y deliciosos platos típicos de la culinaria paraguaya y brasileña, como así también bebidas espirituosas entre las que se destacan dos de origen brasileño, la “caipirinha” de gran aceptación en Paraguay, y el “quentão” entre otras igualmente deliciosas.
Como toda fiesta de San Juan o Arraiá, como se la conoce en Brasil, también estuvieron presentes los juegos más tradicionales que nunca pueden faltar, al igual que las danzas típicas al ritmo de músicas folklóricas de ambos países, y por supuesto, la escenificación del “Casamiento kouguá o caipira”, cargado de mucho humor. /comunicaciones UCP/