: El cantautor Víctor Riveros presenta CRONOLOGÍA. Concierto aniversario de sus 30 años como cantautor
28/09/2023 / / Visitas: 14294
Víctor Riveros celebra sus 30 años de carrera como cantautor con un concierto de gran despliegue con una banda de grandes músicos y artistas invitados destacados.

Víctor Riveros cuenta que su primer álbum “Piel quemada” lo publicó en 1993, dando inicio a una carrera en la que se ha destacado y consolidado como compositor e intérprete de sus propias canciones, siguiendo una línea musical y de pensamiento caracterizado por la proposición de temas abordados desde una mirada reflexiva y artística, buscando siempre hurgar en las profundidades tanto en sus letras como en la musicalidad de las canciones.

Desde ese primer material se han sucedido varios álbumes en los que quedaron plasmados numerosas canciones originales contando con la participación de grandes músicos paraguayos y extranjeros, llevando también a Víctor a realizar presentaciones en varios escenarios nacionales e internacionales.

El hilo conductor del concierto será el recorrido cronológico por las principales canciones de cada álbum, iniciando con “Piel quemada” (1993), siguiendo con “Tiempo de actuar” (2002), luego “Identidad mestiza” (2008), posteriormente el álbum temático “Esencial Apyte” (2012), y cerrando con las canciones de su último álbum “Corazón mediterráneo” (2022).

Dicho recorrido lo hará acompañado de los músicos Sergio Cuquejo (dirección musical y teclados), Juan Pablo Giménez (bajo eléctrico), Luís Chaparro (batería y percusión), Diego Seseu Duarte (acordeón) y varios artistas invitados como Meli Hicks, David Portillo, Aldo Franco, Lidia González, Nino Rodríguez y Neine Heisecke.

Víctor Riveros se caracteriza por componer en castellano y en guaraní, incorporando este idioma ancestral en un contexto musical de raíz proyectado hacia lo contemporáneo.

El show será en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) (José Berges entre EEUU y Brasil). Sábado 7 de octubre, 21:00 h.

Costo de entradas: G. 50.000 en puerta, anticipadas: G.40.000 whatsapp (0981)437535.

El concierto cuenta con el apoyo del del FONDEC en su ciclo de 25 años, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad de Artistas, Interpretes y Ejecutantes (AIE), Grupo NEMPRE y la producción de EiraPro.

Portal de acceso a todas las redes del artista y material audiovisual: https://linktr.ee/victoriveros

Contacto con la producción: EiraPro correo: eiraproducciones@gmail.com     

0991 630639 (Aldo Franco)

Venta de entradas: whatsapp 0981437535

 

VÍCTOR RIVEROS

Es músico, cantautor con 30 años de trayectoria. En sus inicios fue integrante del grupo SÍNTESIS (86-87) y luego inicia su carrera solista y de cantautor con la grabación de su primer álbum Piel quemada que lo presenta en 1993.

PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Lleva publicados cinco álbumes con canciones de autoría propia y ha participado en similar número de producciones colectivas. “Piel quemada” (1993), “Tiempo de actuar” (2002), “Identidad mestiza” (2008), “Esencial Apyte” (2012), “Corazón mediterráneo” (2022).

Ha tenido participación en los discos colectivos “Con ese mismo corazón que cantaba. Homenaje a Elivo Romero” (2002), “Paraguay Pu-Sonidos del Paraguay” (2003), “Punto de partida. Canción Social Juvenil” (2006), “Disco IBERMÚSICAS de ganadores de segundo concurso de creación de canciones populares” (2016), “Disco Premio Campamento Cerro León a la creación musical” (2021).

ORGANIZACIÓN DEL SECTOR MUSICAL

Desde la música ha buscado siempre impulsar la organización por lo que ha sido uno de los creadores del colectivo Canción Social Urbana en Paraguay, junto a Aldo Mesa y Hugo Ferreira, que ha tenido su desarrollo durante una década (2000-2010). Actualmente impulsa junto a otros colegas, el COLECTIVO DE CANTAUTORES CANCIONES DEL CAMINO y ya han realizado tres ediciones del Festival colectivo del mismo nombre.

En 2023 se asocia a la Academia Latina de la Grabación participando como miembro votante de los Latin Grammy.

RECONOCIMIENTOS

Ha obtenido varios reconocimientos como compositor, como ser Ganador del Segundo Concurso de Creación de Canciones Populares de IBERMÚSICAS (2016), mención de honor en el Concurso Nacional de Creación artística por los 150 años de la Guerra Guasu (2020), mención de honor en el Concurso homenaje a José Asunción Flores (1992).

REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Ha representado a Paraguay en varios eventos internacionales como el Networging Encuentro entre Europa del Este y MERCOSUR, realizado en Austria (2001), teniendo participación como músico y conferencista.

También ha sido seleccionado por IBERMÚSICAS para participar en el Festival Internacional SONAMOS LATINOAMÉRICA en Costa Rica, realizando una decena de presentaciones en distintas ciudades en marzo de 2023.

También ha participado del Festival Internacional de la Cultura de Sucre (2002), Primer Festival Internacional de Cantautores en Py (Argentina / Uruguay / Perú / Paraguay) 2009, Encuentro Internacional Avamba’e en Posadas (Argentina) 2012, Ruta Internacional Canción en Resistencia, Corrientes y Oberá (Argentina) 2014, Festival de Lenguas Indígenas de Latinoamérica en Formosa (Argentina) 2015 y otros.

Un momento destacado de su carrera ha sido el privilegio de participar como cantautor y abrir el Concierto 100x100 SERRAT en la presentación del catalán JOAN MANUEL SERRAT en Paraguay en el 2007.

CREACIÓN ARTÍSTICA

Víctor Riveros ha construido su carrera compositiva sobre la fusión de estilos en los que la raíz se encuentra en la música paraguaya proyectada hacia otros estilos contemporáneos. La guitarra con cuerdas de nylon es vital en su creación y en el sonido de sus canciones, logrando un desarrollo armónico novedoso y actual.

Las letras en castellano y en guaraní, abordan diferentes aspectos que van desde lo íntimo a lo social, pasando incluso por la presencia de lo natural y ambiental como elementos importantes de su creación. Su búsqueda siempre está en proponer una letra y poesía con contenido y su concordancia con una música en sintonía con la misma.

ORIGENES

Víctor Riveros es oriundo de la ciudad de Paraguarí, vivió ahí hasta los 14 años, migrando luego con la familia hacia Asunción, reside en Lambaré hasta la fecha.

La familia paterna de Víctor siempre estuvo asociada a la música, su padre Fabio Riveros, ha sido profesor de música y su tío Anibal Riveros ha sido un destacado músico y productor musical, también su primo Emi Aiub ha sido un reconocido músico.

Su madre María Ester Peña ha sido profesora de escuela y amante de la literatura. Tanto el padre como la madre de Víctor han sido grandes influencias en su formación y preparación tanto como músico así como también en otras áreas de la vida.

Víctor Riveros es además Arquitecto, Consultor de Proyectos Sociales y Ambientales, y ha trabajado en distintas organizaciones e instituciones privadas y públicas.

 

Acceso a recursos digitales https://linktr.ee/victoriveros?utm_source=linktree_profile_share&ltsid=a486bd83-ec69-4bc4-bd38-cf537d3e7693

 

Contacto con el artista: 0983 759216; Correo electrónico: victoriveros@gmail.com

MULTIMEDIA


BUSCAR sociales:
Lo ultimo