Nacionales: Ejército brasileño declara “la guerra” a traficantes de la frontera con Paraguay
28/05/2020 / Nacionales / Visitas: 22318
El Ejército brasileño y las fuerzas policiales que controlan la frontera entre Paraguay y Brasil declaron la guerra a los narcotraficantes paraguayos y brasileños de la zona, tras la muerte de un militar en un choque de embarcaciones en el río Paraná.

“Vamos a cazar y aprehender, uno por uno, a quienes cometieron ese crimen”, advierten los militares brasileños en un video que circula en redes sociales, donde se muestran helicópteros y embarcaciones operando en el río Paraná.

“Nuestro hermano murió en combate, durante la operación ‘Hórus y Vigía’”, señala también el vídeo que hace referencia a la muerte de Daniel Henrique Trarbach, ocurrida el pasado 10 de mayo en aguas del río Paraná, tras un choque entre una lancha que llevaba drogas de Paraguay a Brasil y una lancha de patrulla del Ejército brasileño. En la colisión también falleció un traficante paraguayo.

 

A consecuencia ese incidente, el pasado 20 de mayo la Policía Federal y el ejército del país vecino lanzaron el operativo “Hombre Ángel”, en homenaje al soldado militar que perdió la vida.

Dicha operación apunta a la caza y encarcelamiento de todos los involucrados en la organización criminal relacionada a la embarcación involucrada en la colisión.

Varias personas ya fueron aprehendidas, mientras que otras están prófugas, entre ellas dos paraguayos que viven en Salto del Guairá, sobre quienes pesan órdenes de captura.

Hoy los brasileños lanzaron la segunda fase de su operación, con la aprehensión de un fabricante de lanchas de la ciudad de Guaíra, que, según las autoridades, es parte del grupo criminal que trafica drogas de Paraguay a Brasil.

Dentro del mismo operativo, como afirman el video, fueron capturadas varias embarcaciones que transportaban productos ilícitos a Brasil.

Solo el pasado 21 de mayo, las autoridades brasileñas lograron decomisar siete poderosas embarcaciones, refiere el informe de la Receita Federal de la ciudad de Guaíra.

Caso Cuevas: fiscal dice que la defensa amedrenta asegurando que pericia tiene datos falsos 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo