Nacionales: Disgusto en Honor Colorado: “Es difícil seguir apoyando la gestión del Gobierno”, afirman
30/11/2020 / Nacionales / Visitas: 10934
El diputado Walter Harms sostuvo que es difícil seguir respaldando al gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que su administración responde al interés del Frente Guasu (FG) y el Partido Democrático Progresista (PDP). Afirmó también que desde el sector del movimiento Honor Colorado, en la Cámara Baja existen molestias ante la incoherencia razón por la cual definirán la línea a seguir en el transcurso de esta semana.

“Es difícil seguir apoyando la gestión de un gobierno cuya agenda está marcada por el FG y el PDP, con el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, siguiendo las instrucciones de los senadores Fernando Lugo y Desirée Masi. Y con los diputados oficialistas acatando esa línea. Regalaron a unos pocos 17 palos verdes”, sostuvo.

Harms cuestionó la preferencia existente en el Gobierno a favor de los “amigos”, a quienes otorgaron una millonaria suma sin control alguno, mientras que en el sector comercial se recibe poca o nula asistencia.

“Mientras regalan 17 millones de dólares a sus amigos de las organizaciones campesinas, destinan al agonizante sector comercial de Encarnación la mísera suma de 750 mil dólares, 500 mil guaraníes por única vez a cada persona afectada del circuito comercial, iporã la pende apoyo”, sentenció el legislador.

Molestos por la incoherencia de la bancada de Añetete

El legislador reveló la molestia existente en el estamento con la actuación de sus colegas del movimiento Colorado Añetete, sector político cuyo líder es el mandatario. Durante semanas, los campesinos pertenecientes en mayoría a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) ocuparon las calles de la capital, realizando movilizaciones y cerrando las calles exigiendo nuevos recursos.

“Estamos conversando, el martes tenemos reunión de bancada y vamos a decidir qué hacer, pero realmente estamos muy molestos por la incoherencia de la bancada de Añetete. Ellos le dieron 17 millones de dólares sin el control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual nosotros queríamos, sería una transferencia directa. Se aprobaron en total 25 millones de dólares”, expresó.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo