Nacionales: Destacan llegada de nuevas industrias que generarán oportunidades laborales
19/01/2022 / Nacionales / Visitas: 6706
Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, informó que varias industrias se establecerán en Paraguay debido a su ubicación geográfica, que las conecta con los mercados de la región. La llegada de nuevas empresas generará mayores oportunidades laborales.

“Tenemos desembarcando a una de las mayores marcas de mochilas y valijas. Así también la mayor empresa de paletas de pádel ya está fabricando su galpón en la ciudad de Limpio. Creemos que con esta innovación van a impulsar un movimiento mucho mayor”, manifestó el viceministro en el espacio de #PyEn15 de Paraguay TV.

En ese contexto, explicó que la llegada de nuevas industrias se debe al interés geográfico en el que se encuentra el país para la exportación a los principales mercados de la región, tales como Brasil y Argentina. Además, el establecimiento de estas empresas generará oportunidades laborales.

“Geográficamente estamos muy bien ubicados para abastecer un mercado como es el brasilero, es por ello que grandes productos se están localizando”, señaló.

Por otra parte, destacó que el sector maquila es el régimen que mayores resultados positivos arrojó durante la pandemia covid-19. “Generó muchos números en cuanto a nuevas inversiones. Ahora ya están acercándose varias empresas que van a estar embarcando en el país y vemos que vamos a tener un salto mucho más exponencial del que estamos teniendo actualmente”, aseguró.

En cuanto a lo que refiere a exportación, resaltó que en el último mes del año se logró un total de 881 millones de dólares, monto superior en 54 por ciento respecto al total exportado en el 2020, cuando el valor fue de 573 millones de dólares.

Mencionó además que los aumentos de las exportaciones de maquila se ajustaron más bien a una tendencia de crecimiento continuo, sustentadas en mayores inversiones y en la ampliación de la capacidad productiva industrial del país.

Recordó que a principios del año pasado se estimó que la exportación de origen industrial del Paraguay cerraría con US$ 1.250 millones, de los cuales el 70 por ciento corresponderían a bienes industriales fabricados bajo el régimen de maquila.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo