Nacionales: Destacan inversión extranjera de US$ 800 millones en Zona Franca
19/09/2020 / Nacionales / Visitas: 31483
Asunción, Agencia IP.- El contrato de concesión de Zona Franca entre el Estado paraguayo y la empresa ECB Group Paraguay S.A. para la instalación de una planta de biocombustible verde representará una inversión de 800 millones de dólares, por parte de la industria Omega Green, tratándose de la mayor inversión extranjera del país.

La conferencia de prensa virtual “Impulsando la inversión en el Paraguay” se realizó esta mañana y estuvo a cargo del viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, con la participación del ministro Benigno López.

Al respecto, el subsecretario afirmó que con la instalación de esa planta se pretende impulsar el comercio y la producción de biocombustible, que agregará valor a las materias primas que producimos como grasas animales, aceites vegetales, aceites usados y esto traerá una tecnología de punta al país.

Asimismo, manifestó que la pretensión es que en la fase de construcción de la planta se generen 3.000 empleos directos, y cerca de 2.400 empleos directos e indirectos una vez que entre en funcionamiento la empresa. Al mismo tiempo, señaló que más de 20.000 familias de pequeños agricultores serán beneficiadas por los programas de certificación para el suministro de materias primas.

También explicó que las zonas francas tienen como objetivo promocionar las ventajas que el régimen proporciona al inversionista. El trabajo apunta al cumplimiento de los objetivos con miras al crecimiento económico sostenible e inclusivo y la generación de empleo para el combate a la pobreza.

Por su parte, el ministro López sostuvo que desde el Gobierno se apuesta a este tipo de inversiones, debido a que fundamentalmente se adecuan a las políticas de protección del medioambiente. Asimismo, mencionó que es motivador que el proceso siga avanzando, a pesar de las dificultades y valoró este tipo de proyecto que se realiza en un momento complicado.

Además, el presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, destacó que el contrato suscrito trae mucha seguridad jurídica y crea las condiciones favorables para realizar inversión en Paraguay. Al respecto, se prevé la generación de 8.000 millones de dólares de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay durante los próximos 10 años, y generar 1.000 millones de dólares de facturación anual prevista.

De igual forma, afirmó que el inicio de la construcción de la planta de biocombustible está previsto para el primer trimestre del año 2021, y se espera que la misma empiece a funcionar en la segunda mitad del 2023, informó el Ministerio de Hacienda.

De la videoconferencia también participaron la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el director de Zonas Francas, Roque González; el vicepresidente de ECB Group, Ricardo Feistauer, entre otras autoridades.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo