Nacionales: Desbaratan tras un enfrentamiento la nueva banda “Guerrilleros del Norte”
27/03/2022 / Nacionales / Visitas: 12827
Uno de los delincuentes más buscados del departamento de Concepción, supuesto líder de un nuevo grupo autodenominado “Guerrilleros del Norte”, fue capturado ayer con otros dos cómplices tras un enfrentamiento contra la Policía, en la localidad de Hugua Ñandu.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El tiroteo se desató ayer cuando amanecía en una casa situada cerca del cauce del arroyo Trementina, en la zona del barrio Cerrito de la localidad de Hugua Ñandu, distrito de Paso Barrero, departamento de Concepción.

Fue en el mismo sector donde había sido abatido en 2010 el secuestrador Nimio Cardozo Cáceres, en un asalto de la Policía al campamento del grupo terrorista EPP.

La operación de ayer fue ejecutada por fusileros de la Unidad Táctica Policial, al mando del propio jefe, comisario principal Sebastián Ramírez.

Los comandos actuaron con informes del departamento de Investigaciones de Concepción, a cargo del comisario Wilfrido Maldonado, y de la oficina regional de Antisecuestro en Concepción, dirigida por el oficial inspector Hernal Ayala.

Según los datos, 20 agentes de las fuerzas especiales se infiltraron en el monte 48 horas antes, en espera de sus objetivos, y cuando los vieron reunidos ayer iniciaron la fase de asalto a la guarida.

Ni bien se percataron de la presencia policial, los malvivientes comenzaron a disparar desde una casa con paredes de madera que tiene agujeros especiales para disparar a través de ellos.

Luego de un recio enfrentamiento, los fusileros pudieron forzar la rendición de tres de los agresores, que fueron identificados como Gustavo López Morel (35), su hermano Ignacio Ariel Morel (24) y el vecino de estos Benigno Ramón Alonzo (36).

Lea más: La historia detrás del enfrentamiento entre dos clanes que dejó tres muertos y un herido en el Norte

Asalto, extorsión y abigeato

Gustavo López Morel era supuestamente el líder de esta banda, que desde hace un tiempo se hacía llamar “Guerrilleros del Norte” y a la que se le atribuyen asaltos y extorsiones en estancias de la zona e innumerables casos de abigeato.

Además, Gustavo era uno de los más buscados por la Policía de Concepción desde que asesinó a tiros el 22 de noviembre de 2018 al suboficial principal de Policía Serafín Insfrán Castro (58), quien era jefe de la subcomisaría 28ª de la colonia Isla Hermosa, más conocida como Isla Tuyú.

Ignacio Ariel Morel, por su parte, resultó gravemente herido el 6 de octubre del año pasado donde se desató una balacera en la que murieron su hermano Rodny Daniel Meza Morel (29) y sus adversarios Edgar Echagüe Moreira (23) y Alén Rodrigo Aguilera Espínola (30). Este último era un suboficial primero de Policía.

Aquel tiroteo significó otro capítulo en la guerra entre el clan Morel y el clan Echagüe, que ya produjo varios otros muertos en el Primer Departamento.

Benigno Ramón Alonzo tenía pendiente una orden de captura por violación de la patria potestad, aunque también es conocido como uno de los principales abigeos.

 
Fuente: Diario Abc color 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo