Una mujer identificada como Deonice Colmán formuló una denuncia que involucra directamente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Este paciente -de nombre Paulo Benítez– fue internado en el Sanatorio San Lucas de la capital del Amambay, cuyos médicos manifestaron a los familiares que necesitaba de manera urgente una transfusión luego de la hemorragia que sufrió.
Posteriormente, fueron enviados al hospital regional para obtener la sangre. Allí les dijeron -según la denuncia- que debían abonar la suma de G. 190.000 por cada “paquete”, viéndose forzados a desembolsar G. 380.000 por dos volúmenes.
Finalmente, el paciente terminó falleciendo en el sanatorio pedrojuanino a consecuencia de las heridas de bala recibidas, menciona el informe.
El Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, afirmó a Radio Imperio que a los centros asistenciales privados se les cobra un monto de dinero por el “proceso de purificación y análisis”, mientras para los pacientes internados en dicho nosocomio la provisión es gratuita.
Radio Imperio