Locales: Denuncian manipulación de lista de gratificaciones por Covid-19 en el Hospital Regional
23/06/2020 / Locales / Visitas: 811087
Se acercó a nuestra redacción un grupo de funcionarios del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero denunciando una supuesta manipulación de la lista de los beneficiarios de la gratificación especial que los funcionarios deben recibir por encontrarse en la línea de frente en el combate al Covid-19.

A través de la Resolución DGRRHH N° 2394, que autoriza a la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud a iniciar los procesos para el pago de gratificación especial a funcionarios permanentes, personal contratado y comisionados de otras entidades del Estado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, afectados directamente a la atención de la pandemia de COVID-19.

Los responsables de la elaboración y posterior remisión de la nómina de funcionarios y personal contratado y comisionado al Ministerio de Salud son los directores de los servicios de salud y los jefes de recursos humanos conjuntamente con los respectivos jefes de servicio del ente.

Resulta que en el Hospital Regional a través de la dirección hospitalaria a cargo del director, Dr. Hugo Cesar Goncalves Silva ya fue socializado la lista de beneficiarios de los funcionarios de dicha institución y los reclamos no se hicieron esperar. Según los funcionarios que están denunciando el hecho y solicitaron permanecer en el anonimato por temor a represalias nos manifestaron que las gratificaciones de mayor valor fueron asignados a todos los funcionarios del entorno del director Hugo Goncalves y Nelson Collar, así como de funcionarios que figuran en la lista por ser de la parentela de los directores o sus amigos con quienes mantienen un estrecho vínculo por el negociado de las universidades.

Algunos de los privilegiados:  

Cabe destacar que el Hospital Regional solo tuvo dos pacientes internados con covid-19 positivo en el pabellón de infectologia y que luego de su recuperación fueron dados de alta, sin embargo, todos los amigos cercanos de la dirección y la parentela aparecen en los niveles más alto de peligro de contagio en donde las gratificaciones son más jugosas y otros que a pesar de asistir a la institución y corrieron el mismo riesgo de contagio de los demás quedaron fuera de la lista de beneficiarios de la gratificación.

También es importante destacar que el director Hugo Cesar Goncalves Silva saco una circular nº 02/2.020 en el marco del plan de contingencia por los cuadros respiratorios y la aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del corona virus (Covid-19), donde fueron suspendidas todas las actividades ambulatoriales, consultorio general, cirugías programadas, estudio por imágenes, estudios laboraroriales y entrega de medicamentos hasta segunda orden.

Se espera que las autoridades sanitarias de la XIII Región Sanitaria tome cartas en el asunto y corrijan la lista final de beneficiarios del covid-19 e incluyan a todos los funcionarios de blanco que de una u otra manera siempre van a estar más expuesto que el público en general pues todos sabemos que el mayor riesgo de contagio son los Hospitales de la red pública y que la pandemia continua por tiempo indefinido. Es ridículo premiar a algunos funcionarios que teóricamente estuvieron expuestos en la fase I y II, siendo que el real peligro de contagio es ahora en la fase III y la propia aparición de contagios por covid-19 sin nexo están en aumento.  


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo