Locales: Defienden a doctora acusada de negligencia en muerte de diputado Acevedo
20/03/2021 / Locales / Visitas: 14333
La Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica defiende y a la especialista en cuidados intensivos, Carmen Gauto y asegura que la doctora asistió de forma idónea a Robert Acevedo. Familiares del diputado la acusan de negligencia.

“¡Le mataron a mi hermano! Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, denunció el intendente de Pedro Juan, José Carlos Acevedo sobre el deceso del diputado José Carlos Acevedo.

Integrantes de la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos emitieron un comunicado en el cual expresaron el respeto al dolor que atraviesa la familia Acevedo, pero consideraron muy graves las acusaciones realizadas en contra de la doctora Carmen Gauto.

“Estamos seguras de que la colega (...) una de las escasas especialistas en medicina crítica y cuidados intensivos, asistió al paciente de manera idónea, oportuna y humana hasta lograr el traslado, acompañar e ingresar al paciente al centro de referencia para cuadros respiratorios”, señala el comunicado.

Los médicos recuerdan que el Covid-19 es una enfermedad que en su forma grave produce el rápido deterioro del paciente, algunos de ellos con poca respuesta al tratamiento y a las medidas de soporte vital, lo que lleva al fallecimiento pese al enorme esfuerzo realizado.

Enfatizan que todas las acciones son en pos de buscar siempre el bienestar, alivio y de ser posible, la curación del paciente y nunca el acabar con la vida.

Fuente: Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo