El criminólogo Juan Martens se refirió este lunes a los recientes hechos de sicariatos que azotaron al país en las últimas semanas.
Solo el domingo último se registraron dos hechos de sicariato en Pedro Juan Cabellero, Amambay. Uno de ellos incluso estaría vinculado al asesinato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasú, ocurrido el pasado 25 de febrero en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
"Hoy nuestro principal problema en varios lugares del país es que tenemos una Policía al servicio del crimen organizado", expresó el especialista.
Señaló que el crimen organizado está impunemente imponiendo su propia "justicia" ante una mirada cómplice de las autoridades.
"Dos hechos sin precedente ocurrieron en Pedro Juan Caballero ayer. Le mataron a esta persona en su casa, similar a cuando mataron a Chicharo (...). Lo que estamos viendo es que impunemente están imponiendo su 'justicia, su ley', ante una mirada absorta pero cómplice de los agentes de seguridad", expresó.
Un grupo de ocho sicarios torturó y asesinó a Alberto Anastasio Medina Mancuello, de 34 años en Pedro Juan Caballero. La víctima se encontraba durmiendo junto a su esposa.
Ocurrió el domingo en el barrio Jardín Aurora de la ciudad.
En el mismo día y en la misma ciudad, otro hombre fue asesinado.
La víctima fatal fue identificada como Diego Antonio Delvalle Giménez, de 26 años, alias Diego Bunda. El joven contaba con orden de captura por el intento de homicidio de Ryguasú, ocurrido en marzo del año pasado.
Tres sujetos vestidos con ropa militar lo ultimaron a balazos. Ocurrió en el barrio Obrero.
Fuente: Radio Monumental
Foto archivo