Locales: Concejal de Capitán Bado habría violado la cuarentena sanitaria
04/07/2020 / Locales / Visitas: 12315
El presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado, Pablos Barrios (UNACE), habría ingresado a territorio brasileño violando el decreto presidencial que dispone el cierre de fronteras. El vehículo del edil estaba estacionado y fue filmado por moradores de la ciudad de Ponta Porã, donde hasta ayer se confirmaron 136 casos positivos de COVID-19.

El vídeo, difundido en las redes sociales, muestra el vehículo del concejal estacionado frente al Hospital Casse MS de Ponta Porã. Los pobladores de la ciudad de Capitán Bado se mostraron disconformes por la actuación del concejal y exigen que sea imputado por violar el decreto presidencial y que cumpla cuarentena obligatoria.
“A ley pareja, nadie se queja”, dijo un internauta que comentó haber estado trabajando en Brasil y que desde el cierre de fronteras no puede acudir a su lugar de trabajo, lo que a su vez lo imposibilita conseguir el sustento para su familia.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Pablo Barrios, en contacto telefónico, contó que efectivamente viajó a la ciudad de Ponta Porã. Agregó que no tuvo otra opción, ya que su esposa embarazada sufrió complicaciones y que se trataba con un médico del mencionado centro asistencial. Explicó que el tratamiento comenzó antes del cierre de fronteras.
El lunes último “se ha roto su bolsa amniótica y debíamos recurrir junto al mismo médico con el que se hacía el tratamiento, por eso nos fuimos al hospital de Ponta Porã”, dijo. Indicó además que a su retorno se comunicó con el responsable del Centro de Salud de Capitán Bado y que tanto él como su esposa están cumpliendo cuarentena.
Cabe mencionar que el prefecto de Ponta Porã, Hélio Peluffo Filho, había anunciado que la Guardia Civil Municipal procederá a incautar los vehículos con chapa paraguaya y amenazó con aplicar duras sanciones a quienes no justifiquen el motivo de su estadía en la ciudad, al tiempo de asegurar que el control realizado por los militares paraguayos no pasa de ser “una farsa” y que a diario más de mil vehículos, entre automóviles y motocicletas, cruzan la línea fronteriza.
 
Fuente: ABC Digital
 
Vehículo del concejal municipal de Capitán Bado estacionado en el Hospital Casse de Ponta Porá

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo