Deportes: Con el retorno de Marcelo, el Fluminense encara al Internacional en la semifinal
27/09/2023 / Deportes / Visitas: 2156
El Fluminense, con el retorno de Marcelo y del colombiano Jhon Arias, recibe este miércoles en Río de Janeiro al Internacional, del técnico argentino Eduardo Coudet, en el duelo brasileño por la semifinal de la Copa Libertadores de fútbol.

Ambos equipos superaron los cuartos de final con relativa facilidad.

El Fluminense derrotó al Olimpia de Paraguay, 2-0 en Río de Janeiro y 1-3 en Asunción, y el Internacional hizo lo propio ante el Bolívar boliviano, con triunfos por 0-1 en La Paz y 2-0 en Porto Alegre.

En la liga brasileña, el Fluminense venció por 1-0 al Cruzeiro con gol del uruguayo Leo Fernández y subió a la quinta posición con 41 puntos, a diez del líder y vecino de patio Botafogo.

El Internacional, en tanto, cayó 2-1 en su visita el Athletico Paranaense. El técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet utilizó en Curitiba una nómina mixta y el gol de descuento fue marcado por el uruguayo Carlos De Pena.

Con la derrota, el Colorado Gaúcho cayó a la casilla trece con 29 puntos.

Para el partido de este miércoles, el técnico local, Fernando Diniz, también seleccionador nacional, admitió que tendrá un “rompecabezas”, pues podrá disponer del creativo Paulo Henrique Ganso y el enganche Arias, que retornan tras recuperarse de molestias.

Sin embargo, los suplentes que tomaron sus posiciones cumplieron con una destacada actuación, en particular el joven atacante John Kennedy.

Otro que vuelve, después de cumplir su sanción, es el experimentado lateral Marcelo, ex Real Madrid, quien deberá ocupar el lugar de Diogo Barbosa.

Coudet, en tanto, deberá mantener su esquema de tres defensas centrales, que incluye al colombiano Nicolás Hernández y al argentino Gabriel Mercado.

En caso de volver al esquema tradicional de dos zagueros, como también fue ensayado en el entrenamiento del lunes, Hernández deberá ceder su lugar al centrocampista Maurício.

Como lateral derecho la tendencia es que continúe el argentino Fabricio Bustos, a pesar de que en algunos partidos recientes Coudet ha alternado esa posición con el español Hugo Mallo.

El partido de vuelta, marcado para el 4 de octubre, se jugará en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y definirá el rival del ganador que resulte del lance entre el también brasileño Palmeiras y el argentino Boca Juniors.

La final de la Libertadores, en tanto, se celebrará justamente en Río de Janeiro, la casa del Fluminense, el 4 de noviembre.

Fuente: D10


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo