El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, manifestó que hay mucha preocupación por el caso de un camionero que antes de que le dieran el resultado de su prueba, fue a hacer unos trámites en la Municipalidad.
En comunicación con Universo 970A, dijo que a pesar de haber comprobado a través de las cámaras de circuito cerrado que el hombre cumplió con todos los protocolos sanitarios para ingresar a la Municipalidad, se dispuso que los funcionarios que tuvieron contacto directo con esta persona sean puestas en cuarentena.
Asimismo se elaboró la lista de las personas que pasaron por el municipio ese día para seguir el rastro epidemiológico.
El intendente informó que el día de mañana la sede municipal estará cerrada para una nueva desinfección de las oficinas.
Otro caso que preocupa en Carapeguá es el de la prima del militar con COVID-19 que expandió el virus por la ciudad de San Roque González. La mujer trabaja en el IPS de Carapeguá, donde también ya se procedieron a las tomas de muestras y se esperan los resultados.
El jefe comunal indicó que se está recomendando a la gente de Carapeguá a que no salgan sus casas hasta que se tengan todos los resultados. “Si mañana confirman 5 o 6 casos, vamos a tener que cerrar la ciudad por 15 días”, precisó.
Por otra parte, dijo estar en permanente comunicación con las autoridades sanitarias departamentales. Sin embargo, la preocupación pasa por la falta de insumos para tomar los tests del COVID-19.