El cotejo terminó 1-1, con goles de Héctor Villalba, antes del minuto de juego y una definición majestuosa de Federico Carrizo desde los doce pasos.
El duelo entre líder y escolta comenzó de manera electrizante. A los 28 segundos , un grosero error defensivo de Cerro, entre Jorge Morel y Rafael Carrascal, fue aprovechado por Héctor Villalba, quien castigó en la entrada del área grande con un zurdazo implacable.
El primer tiempo fue con superioridad total del Gumarelo, que fácilmente dispuso de tres a cuatro oportunidades para aumentar, pero entre las malas definiciones de "Tito" Villalba, Enso González y las gran aparición de Jean Fernandes, mantuvieron con vida al Ciclón.
En la complementaria, con los cambios, Cerro cambió de actitud y fue mucho más ofensivo y agredió arriba con Alfio Oviedo acompañando a Diego Churín.
Alfio tuvo dos chances muy claras para igualar pero remató muy mal ante Martín Silva.
A los 72 minutos, un remate de Wilder Viera desde fuera del área impactó en el brazo de Óscar Cardozo, pero tas rebotar en el muslo. Desde el VAR, Juan Gabriel Benítez llamó a José Méndez, quien se puso de acuerdo con el juez de tecnología que fue una mano antinatural.
Diego Churín se encargó de ejecutar la pena máxima y Martín Silva agigantó su figura para mantener la ventaja parcialmente en la Nueva Olla.
Pero cuando se iba el partido, sobre tiempo de adición, el VAR volvió a convocar a Méndez por una posible falta de Diego Viera sobre Federico Carrizo en el área.
La jugada dividida fue muy polémica y cuestionada, pero Méndez decidió cobrar penal. El mismo "Pachi" Carrizo se encargó de definir de manera fanástica, picándole a Martín Silva, quien esta vez nada pudo hacer.
El empate favoreció dentro de todo a Libertad, que mantiene la diferencia de dos puntos sobre su escolta Cerro Porteño.
Fuente: Versus