Mundo: Caso atípico de vaca loca en Brasil tiró abajo el precio del novillo Mercosur
02/03/2023 / Mundo / Visitas: 15182
La suspensión de las exportaciones de Brasil a China a partir del jueves pasado luego de confirmarse el caso atípico de vaca loca tiró para abajo los precios del ganado para faena en Brasil y Paraguay. El Índice Faxcarne del novillo Mercosur perdió 8 centavos en la semana a USD 3,61 el kilo carcasa, con lo que dejó atrás cuatro semanas consecutivas de suba.

En Brasil el mercado todavía no se formó enteramente tras el cimbronazo que implicó la noticia, pero los precios tienden lógicamente a la baja. El valor medio en los principales estados exportadores cayó 10 centavos a USD 3,20 el kilo carcasa.

El impacto sobre los precios en Paraguay fue inmediato. El macho para faena perdió 35-40 centavos a USD 3,20 el kilo carcasa.

En Argentina los precios se estabilizaron luego de la intensísima valorización de 38 % desde la segunda semana del año hasta la pasada. Las referencias en pesos argentinos se mantuvieron sin cambios en la semana, en tanto que en dólares el novillo de exportación cayó 9 cents a USD 4,32 el kilo carcasa (incluyendo 9 % de impuestos a la exportación).

En Uruguay se acentúa la tendencia de recuperación de los precios con cotizaciones para los novillos especiales de exportación, que son muy escasos, entre USD 3,90 y USD 4,00 el kilo carcasa.

Por el Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo