Nacionales: Carne paraguaya toca a la puerta del mercado estadounidense
05/12/2021 / Nacionales / Visitas: 11992
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimenticia de los Estados Unidos (FSIS) realizó en días pasados una auditoría a los frigoríficos locales como parte del proceso necesario para poder exportar carne al país norteamericano.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de seguir el rumbo que tiene el proceso, Paraguay podría concretar las primeras exportaciones a dicho destino a mitad del año que viene.

Los técnicos de la FSIS sugirieron 4 puntos, relacionados a cuestiones legales y a problemas de algunos equipos que se deben mejorar.

Paraguay actualmente exporta carne a 66 países del mundo, por un valor de USD 1.445 millones a octubre, siendo el segundo producto con mayor incidencia dentro de las exportaciones totales, luego de la soja.

Entre los mercados de destino se encuentran países como Suiza, Alemania y Qatar, con nivel de ingresos altos al igual que EE.UU. Esto podría significar mejores precios para la carne bovina paraguaya dado que dichos países pagan más de 9 USD por el kilo de carne.

Fuente: EL Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo