Mundo: Biden reclamó la inmediata liberación del periodista de EEUU detenido en Rusia
31/03/2023 / Mundo / Visitas: 11554
Washington DC.- El presidente de EEUU, Joe Biden, reclamó a Rusia que libere a Evan Gershkovich, en su primera reacción pública respecto de la detención del reportero del Wall Street Journal por cargos de espionaje, según un informe de la Casa Blanca.

«Déjenlo ir», dijo Biden cuando se le preguntó sobre su mensaje a Rusia sobre el caso de Gershkovich, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Gershkovich fue detenido el miércoles último en la ciudad rusa de Ekaterimburgo (oeste) bajo sospecha de espionaje a favor de EEUU.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia dijo que el periodista había estado recopilando información clasificada sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial de Rusia.

El Tribunal de Distrito de Lefortovo de Moscú dictaminó ayer que el reportero, de 31 años, sea puesto en prisión preventiva durante dos meses.

The Wall Street Journal niega las acusaciones de espionaje.

Asimismo, Biden dijo que no tiene planes por el momento de expulsar a los diplomáticos rusos en respuesta a la detención del cronista.

«Ese no es el plan en este momento», dijo Biden a los periodistas cuando se le preguntó si pensaba expulsar a los diplomáticos rusos.

The Wall Street Journal niega las acusaciones de espionaje. Télam

 
 
 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo