Mundo: Biden explica qué hacen las tropas norteamericanas en Europa
26/03/2022 / Mundo / Visitas: 10925
Las fuerzas estadounidenses están en Europa para defender a los aliados de la OTAN, no para enfrentarse a las fuerzas rusas, declaró el presidente de EEUU, Joe Biden.

El mandatario estadounidense advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin: "Ni se te ocurra moverte un solo centímetro al territorio de la OTAN".

 

Asimismo reiteró que la OTAN es una alianza defensiva y que nunca ha querido la desaparición de Rusia. Con ello, aparentemente, el mandatario estadounidense se olvidó de mencionar que la propia organización anunció explícitamente en múltiples ocasiones que ve a Rusia como su adversario.

"La OTAN es una alianza defensiva. Nunca se ha buscado la desaparición de Rusia", dijo Biden durante su discurso en Varsovia.
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Biden añadió que Estados Unidos y la OTAN habían intentado dialogar con Rusia muchas veces antes de la crisis de Ucrania para "evitar la guerra". Al mismo tiempo, ignoró el hecho de que Rusia se pasó los últimos siete años dialogando en torno a los acuerdos de Minsk, con la colaboración de Francia y Alemania, para resolver pacíficamente la situación de Donbás. Sin embargo, Ucrania ignoraba y violaba las condiciones de estos acuerdos mientras sus fuerzas armadas bombardeaban a la población civil de la región.
 
Fuente: mundo.sputniknews.com

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo