Culturales : Ballet Folclórico Nacional representa a Paraguay en muestra cultural de Alemania
05/10/2021 / Culturales / Visitas: 9908
Asunción, Agencia IP.- El Ballet Folclórico Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura representa a Paraguay en la XI Semana Latinoamericana a invitación del Ateneo Latino e. V., de Frankfurt, Alemania, con danzas típicas de nuestro país.

El elenco artístico ya hizo una primera presentación el pasado sábado 2 de octubre, y se prevé una segunda para el próximo 9, a las 14:00 horas.

El evento es organizado por la Comunidad de Estudiantes Evangélicos (ESG) y la Comunidad de Universidades Católicas (KHG), así como por la Universidad Goethe, la Escuela Superior de Música y Arte Dramático y el Instituto Cervantes. El Ateneo Latino e. V. es una asociación sin fines de lucro creada en la ciudad de Wiesbaden, Alemania.

Durante la actividad, la SNC también presentará una breve reseña del museo nacional Casa de la Independencia, así como un registro documental denominado «Arete Guasu», que se constituye en una festividad del pueblo Guarani occidental celebrada anualmente durante tres días.

La participación paraguaya podrá seguirse el sábado 09/10 https://youtu.be/OEePCBiOBR4

El Ballet Folclórico Nacional contribuye al rescate de la memoria de la danza tradicional paraguaya que caracterizan en el transcurrir del tiempo, la historia del Paraguay.

Ateneo Latino e. V

Nació con el objetivo de organizar eventos culturales de primer nivel; promover la inclusión de sus conciudadanos americanos, españoles y portugueses en la sociedad de Wiesbaden y Hessen; compartir e intercambiar las experiencias de las diversas culturas y participar con otras asociaciones, instituciones y organizaciones en el desarrollo de eventos culturales, entre otros.


BUSCAR varios: