Nacionales: Balacera y persecución en Asunción termina con una persona detenida
29/01/2021 / Nacionales / Visitas: 5927
Una persecución de película se registró sobre la avenida Eusebio Ayala cerca de las 12:00 debido a que personal policial quiso verificar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba de forma sospechosa en inmediaciones de un local comercial. El resultado fue la detención de una persona con antecedentes por estafa y robo de vehículos.

La persecución fue por varias cuadras en la céntrica zona comercial de Asunción y tras varios disparos y destrozos a terceros de por medio se pudo detener a una persona ya cerca de la avenida Kubitschek.

Al respecto, el oficial Diego Sosa de la Comisaría Séptima, relató que se encontraban realizando una patrulla de rutina en inmediaciones de un minimarket y pudieron darse cuenta de que una camioneta Nissan blanca con chapa HBF 188 estaba con el motor en marcha y los ocupantes tenían una actitud sospechosa, y cuando intentaron verificar, los desconocidos se dieron a la presurosa fuga por lo cual comenzó la persecución por varias cuadras.

El agente agregó que varias patrulleras se sumaron al operativo y tuvieron que disparar a las ruedas de la camioneta para poder reducir al conductor, quien fue detenido y se encuentra en el hospital del Trauma.

Manifestó que cuando pudieron detener el rodado solo encontraron al conductor, pero no se descarta que terceras personas se hayan bajado durante la persecución teniendo en cuenta que los agentes policiales perdieron de vista por varios minutos a la camioneta.

El conductor detenido fue identificado Luis Benito Cáceres, alias “Carpincho”, quien cuenta con antecedentes por robo de vehículos y estafa.

Personal de Crimínalistica se encuentra levantando evidencias del interior de la camioneta, pues se pudo constatar mucha sangre en el interior.

Manchas de sangre sobre el tablero y en el volante.

Fuente: Abc color 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo