Nacionales: Avioneta siniestrada de la FAP tenía mantenimiento al día y no hubo reporte de fallas
09/02/2021 / Nacionales / Visitas: 11598
La Fuerza Aérea Paraguaya confirmó que fueron siete los fallecidos en el accidente aéreo registrado esta tarde en Luque. Según datos de la torre de control, no hubo ningún reporte previo sobre una situación de emergencia. La aeronave contaba con el mantenimiento al día.

El Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, durante una conferencia de prensa informó que el accidente involucró a una aeronave del tipo Cessna C-402 con matrícula FAP 0221.

La identidad de las personas fallecidas es:

*Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto)

*Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto)

*Mayor Alfredo Céspedes

*Tte. 1ro Marcos Samuel Romero

*Tte. Manuel Sotelo Riveros

*SOM Pedro Nelson López

*Críspulo Almada (civil)

El pasajero que sobrevivió al accidente es José Daniel Zaván, un joven de 19 años que se desempeña como estudiante y había viajado para rendir un examen en la capital, según mencionó Paredes. El mismo fue derivado en grave estado al Hospital de Traumas.

El comandante de la FAP dijo que hasta el momento no pudieron determinar puntualmente qué fue lo que ocurrió, esto teniendo en cuenta que, según las informaciones recabadas de la torre de control, la operación estaba en una situación normal y no había indicios de que sufrieran de una emergencia.

Los militares que integraban el vuelo habían viajado a la ciudad de Fuerte Olimpo para realizar un relevamiento de datos sobre las condiciones del cerco perimetral de la base aérea de dicha localidad, esto tras un percance ocurrido la semana pasada en el que se vio involucrada una avioneta que esquivó a un perro que había pasado a la pista de aterrizaje.

Paredes confirmó que la aeronave siniestrada contaba con el mantenimiento al día y en las debidas condiciones, teniendo una capacidad para ocho personas. Durante la ronda de preguntas, reveló que ya hubo un antecedente con la misma cuando sufrió un reventón de una de sus ruedas hace unos años atrás.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, se encuentra ahora en el sitio haciendo la inspección preliminar de los cuerpos. Posteriormente se determinará si los mismos serán o no trasladados a la morgue judicial, puntualizó el jefe militar.

La duración de la investigación dependerá de los factores que sean analizados, por lo que aún no hay un tiempo determinado para ello, según Paredes.

Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo