Nacionales: Autoridades argentinas investigan denuncia de explosivos en frontera con Paraguay
15/11/2020 / Nacionales / Visitas: 20831
El Gobierno de Argentina investiga una denuncia que recibió por vía diplomática su embajada en Londres, sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde nuestro país con el fin de armar un explosivo y el objetivo sería la “comunidad judía”.

Las fuerzas de seguridad federales del vecino país, investigan una denuncia anónima que llegó este viernes 13 de noviembre a las redes sociales de la embajada argentina en Reino Unido.

La denuncia menciona que hubo pase de un cargamento de nitrato de amonio desde Encarnación hasta Posadas, capital de la provincia de Misiones. El objetivo sería armar un explosivo destinada para una comunidad judía, según la publicación del diario Clarín.

De acuerdo a los datos, las fuentes consultadas señalaron que la denuncia fue recibida en la página de Facebook de la embajada argentina en Londres, cuyo embajador Javier Figueroa, comunicó a Buenos Aires, tras lo cual también intervino Interpol.

Igualmente, informaron que "el usuario de dicho mensaje" -el portador del cargamento- se hace conocer por el nombre de Hassan Zein Aldeen, que podría ser también un "alias". Ese materiá seguiría en desplazamiento y hay alertas en las dependencias policiales.

La ministra Sabina Frederic habló en las últimas horas con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien le manifestó su preocupación sobre la denuncia. Ambos hablaron de reforzar los sitios de la colectividad judía -templos, clubes, colegios- ya que de acuerdo a la denuncia el transporte de ese cargamento de nitrato de amonio tendría como objetivos blancos en la colectividad judía. Pero esa línea de la denuncia también se investiga, y no ha sido confirmada.

Cabe recordar que el pasado jueves, en Encarnación, la Policía Nacional abortó “un ataque histórico” del Primer Comando de la Capital (PCC). El comando brasileño planeaba utilizar un coche bomba para liberar a sus líderes recluidos en la cárcel de Cambyretá, a pocos kilómetros de la referida ciudad. Las autoridades nacionales consignaron que evitaron una fuga masiva de presos al incautar “18 kilos de dinamita en gel”.

Fuente: Hoy 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo