Mundo: Asesino de joven actor de Chiquititas detenido en San Pablo estuvo escondido en Cruce Liberación
18/05/2022 / Mundo / Visitas: 11264
Paulo Cupertino fue detenido luego de haber pasado tres años del crimen del actor brasileño Rafael Miguel (ex Chiquititas) y a sus padres. El trasfondo fue el celo que tenía el hombre del noviazgo de su hija con este joven.

El comerciante Paulo Cupertino Matias, sospechoso de matar al actor Rafael Miguel y a los padres del joven, en junio de 2019, en el sur de São Paulo, fue detenido el lunes en Brasil. Estaba escondido en un hotel de la misma región donde cometió el crimen y fue localizado por investigadores de la Policía Civil tras una pista anónima.

Rafael Miguel, el actor asesinado por el padre de su novia.

En diciembre de ese año, una comitiva policial brasileña lo vino a buscar en Paraguay, pero no lo encontró porque logró fugarse nuevamente. Se sospechaba que estaba en la zona de Liberación cuando eso.

El actor junto a sus padres y el recuadro con su novia

Su víctima, Rafael Miguel, comenzó su carrera como actor muy joven, grabando anuncios, entre ellos uno muy recordado en el país, en el que le pedía a su madre que le comprara brócoli. En 2013 tuvo su mayor éxito al interpretar al personaje Paçoca en la telenovela Chiquititas, que tuvo un rotundo éxito en Brasil y en Argentina, entre otros países.

EL CRIMEN

El joven actor perdió la vida junto a sus padres tras ser baleados por el padre de Isabela Tibcherani, su novia. Con su familia había ido a la casa de la joven para hablar sobre su noviazgo, pero nunca imaginaron que el padre de la chica aparecería armado y les dispararía a los tres.

Rafael Miguel y sus padres Joao Alcidio Miguel, de 52 años, y Miriam Miguel, de 50, fueron recibidos por la novia y la madre de la misma en su vivienda. Ellos se encontraban en la puerta de la casa cuando fueron acribillados.

Paulo Cupertino Matias fue el autor de este triple asesinato y según diversos medios brasileños, el hombre era muy celoso con su hija y no la dejaba salir de casa para que vea a su novio.

EL NOVIAZGO

Rafael Miguel e Isabela Tibcherani se conocieron un año antes del crimen y empezaron una relación amorosa que no era aprobada por el padre de la joven. A pesar de esta situación, los jóvenes trataban de vivir su amor al máximo y se las ingeniaban para verse, ya que el hombre no dejaba salir de casa a la chica de 18 años.

Isabela había ayudado al joven actor durante un cuadro de depresión. Miguel había sufrido, como muchos, por la inestabilidad de la fama a una edad temprana, pero su noviazgo con Tibcherani lo habría ayudado a salir adelante en los últimos meses que estuvo con vida.

 

Fuente: Hoy

Foto: Globo


BUSCAR NOTICIAS: