El Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, informó que Diego Antonio Delvalle Giménez (26) fue asesinado ayer en el barrio San José de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
“Según la investigación, él habría participado en el atentado de Ryguasu, sería el que se ve de blanco disparando”, explicó Vidallet, en una entrevista con la 780 AM. En la escena del crimen encontraron 91 casquillos y 29 cartuchos que corresponderían a un fusil.
Este mismo hombre también era buscado por el ataque a tiros contra la vivienda de Ederson Salinas, alias Ryguasu, el 26 de marzo del año pasado.
OTRO SICARIATO
Por otro lado, también ayer, pero en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan, seis personas armadas irrumpieron en la vivienda de Alberto Anastasio Martínez, enviaron a la esposa a una habitación del fondo, maniataron a Martínez, lo interrogaron, lo torturaron y buscaron algo en un vehículo suyo.
Aparentemente, al no obtener los resultados que esperaban, lo acribillaron de al menos 20 disparos de fusil. El fallecido habría sido secretario de un grupo narco de la zona.
Por Hoy