Una supuesta amenaza de tiroteos por parte de alumnos del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña fue denunciada y se tuvo una intervención policial en la institución para investigar el hecho. La PolicÃa Nacional realizó un trabajo preventivo debido a una filtración de los mensajes de un grupo de Whatsapp.
En una entrevista por Radio Urunde'y el director Agustín Rojas Rojas dijo que se activó el protocolo de seguridad haciendo un llamado a los alumnos, sus padres y la policía para tomar declaraciones acerca de las supuestas amenazas.
Resaltó que todo quedó aclarado para tranquilidad de la comunidad educativa, ya que "no pasa de unos comentarios de unos chicos de 12 y 13 años". A pesar de que haya sido una broma, señaló que fue de muy mal gusto debido a los acontecimientos que se viven en escuelas alrededor del mundo y que los padres de los menores involucrados firmaron un acta de compromiso.
Detalló que los comentarios se hicieron por parte de tres alumnos en un grupo de Whatsapp de diez integrantes.
Por último, el director mencionó que los padres deben revisar de manera periodica los teléfonos celulares de los hijos a modo de prevenir hechos que lamentar, debido a la alta exposición de peligro que genera la conectividad durante las 24 horas del día.