Deportes: Ameliano gana, se acerca al Top 3 y ahonda la crisis de Trinidense
26/02/2024 / Deportes / Visitas: 401
Sportivo Ameliano venció este domingo a Sportivo Trinidense, en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, por la séptima fecha del torneo Apertura 2024. Iván Valdez, quien disputó su primer partido con el conjunto de Barrio Jara, desequilibró la balanza con un cabezazo goleador en el segundo tiempo.

Pese a jugar de visitante, la "V Azulada" arrancó como favorito en los papeles previos debido a que José Arrúa, DT del equipo auriazul, armó un once con varios suplentes atendiendo que tiene la revancha ante El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

En el primer tiempo, los dirigidos por Pedro Sarabia lograron cierta superioridad en el trámite, pero mucho menos de lo que se esperaba. El dueño de casa se paró bien y se encargó de cortar los circuitos al conjunto rival en el primer tiempo. En el segundo tiempo, con el ingreso de algunos habituales titulares, generó las mejores chances pero la falta de puntería lo condenó a una nueva derrota en el campeonato.

Iván Valdez, caracterizado con los colores con el clásico rival de Ameliano, Tacuary, llegó días atrás desde el fútbol argentino, donde logró el histórico ascenso a Primera con Independiente Rivadavia de Mendoza. No necesitó adaptación, solo la confianza del entrenador; la tuvo y no defraudó.

En el minuto 76, el atacante aprovechó un precioso centro de Abel Paredes y venció la estirada de Wilson Quiñónez con un testazo que se metió hacia uno de los palos.

Herido en su amor propio, Sportivo Trinidense apretó el acelerador y comenzó a llegar por todos los costados. Las ocasiones para el conjunto auriazul llegaron una tras otra, pero se encontró con una noche inspirada del golero charrúa, Federico Cristóforo, quien tapó absolutamente todo.

El defensor auriazul, David Villalba, la mandó a guardar con una fantástica chilena en el minuto 89, pero desde el VAR confirmaron al árbitro principal, Juan Gabriel Benítez, que estaba en posición adelantada y que el tanto no debía subir en el marcador.

Con su triunfo, el tercero en el campeonato, Sportivo Ameliano se ubica en el cuarto lugar con 11 puntos, mientras que Sportivo Trinidense sigue último en la tabla de posiciones con apenas 3 unidades.

Fuente: Versus


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo