Locales: Amante de narco sindicado como mandante de cuádruple homicidio es hija de hombre de confianza de los Acevedo
14/10/2021 / Locales / Visitas: 11534
La mujer sorprendida esta mañana en la cárcel de Pedro Juan Caballero como compañía del narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas, es nada menos que la hija de un hombre de confianza de José Carlos Acevedo, tío de la hija del Gobernador de Amambay, una de las víctimas fatales del atentado. Fuente: fronteraseca Foto: Anibal Emery

La mencionada mujer cuya identidad nos reservamos, es viudad de un ex agente de la Senad que fue asesinado a balazos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, hace algunos meses, el padre de la misma ya ocupó varios cargos en la Administración Municipla de Jose Carlos Acevedo, incluos llegó a ser concejal municipal por el equipo del ahora reelecto por cuarto periodo como intendente.

Faustino Ramón Aguayo Cabañas, de 44 años, vivía con lujos y ciertos privilegios dentro del penal de Pedro Juan Caballero. El procedimiento se realizó en prosecución del atentado registrado el sábado pasado en esta ciudad. El narco tenía una celda “VIP” -o equipada- en dicha penitenciaría: tenía un televisor, una cama tipo sommier, una colección de quepis, mobiliario y hasta una mesa de billar. Además, estaban a su disposición tres celulares.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso la intervención de la cárcel de Pedro Juan Caballero tras el allanamiento de una celda vip realizado por la Fiscalía este jueves.

Pérez señaló a un medio de la capital que "la celda allanada no era vip", sino que se trata de una "celda privada" que fue reacondicionada por el interno. Explicó que son espacios destinados exclusivamente para visitas sociales –que son íntimas–, pero que el recluso se adueñó del lugar.

La secretaria de Estado alegó que no tenía conocimiento de esta situación y sobre ese punto indicó que el interno en principio debía guardar prisión en la cárcel de Emboscada, pero que conforme a una orden judicial, fue recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Fuente: fronteraseca


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo