Locales: Amambay y Mato Grosso do Sul solicitan respaldo de los gobiernos de ambos países para impulsar infraestructura de la Ruta PY5, para un puerto integrado y una ferrovía.
19/11/2021 / Locales / Visitas: 6727
Importante reunión de autoridades locales, nacionales y extranjeras, con el objetivo de solicitar respaldo económico a los Gobiernos centrales del Paraguay y del Brasil, para impulsar obras de mejoramiento y ampliación de la Ruta PY5, como también del Puerto Seco en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), para que sea un puerto integrado y conectado al futuro Puerto Seco de la ciudad de Ponta Porã (Mato Grosso do Sul), con una malla ferroviaria conectando el río Paraguay al corredor vial Bioceánico.

La Importante reunión de autoridades locales, nacionales y extranjeras, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Pedro J. Caballero, con el objetivo de solicitar respaldo a los Gobiernos Centrales, de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, principalmente en prestar apoyo económico, impulsando las obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la Ruta PY5, así también, del Puerto Seco en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), para que sea un puerto integrado y conectado al futuro Puerto Seco de la ciudad de Ponta Pora (Mato Grosso do Sul), con una malla ferroviaria conectando el río Paraguay al corredor vial Bioceánico.

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼, 𝗲𝘀𝘁𝘂𝘃𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀:

𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗺𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆; el Gobernador de Amambay, Lic. Ronald Acevedo; el Intendente de PJC, José Carlos Acevedo; la presidente de la Junta Municipal, Lic. Carolina Yunis de Acevedo; en representación de la Junta Departamental, el Concejal Pablo Winckler, y el Presidente de la a CICTS de PJC, Lic. Victor Hugo Barreto.

P𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘁𝗼 𝗚𝗿𝗼𝘀𝘀𝗼 𝗱𝗼 𝗦𝘂𝗹; Marcos Marcello Trad, Prefeito de la ciudad de Campo Grande MS; Rodrigo Barbosa Terra, secretario (I.D.E.A.); Caio Augusto Morais, Secretario S.D.R.I.C.T; Lucio Flavio Sunakozawa, Representante de la UEMS.

En la ocasión, las autoridades y representantes de gremios, firmaron el “𝗔𝗰𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝘆 𝗖𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻”, de cooperación interinstitucional, dentro del marco legal permitido, entre ambos países, con la finalidad de impulsar el mencionado proyecto.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo